Noticias » Comunidad » El Partido Popular presentará mociones en todos los ayuntamientos para reducir el gasto electoral

El Partido Popular presentará mociones en todos los ayuntamientos para reducir el gasto electoral

Gacetín Madrid




Se solicitará que la campaña sea austera, y a que se renuncie a la pegada de carteles, banderolas o cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos. Al mismo tiempo, se instará a la Policía Local a que sea rigurosa con la ordenanza de limpieza para que no se utilice el mobiliario urbano como soporte electoral

El Partido Popular de Madrid presentará en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid una moción que tiene como objetivo reducir el gasto electoral de cara a las próximas Elecciones generales del 26J.

El Partido Popular considera que «se debe adoptar una posición austera y de prudencia presupuestaria, por lo que apela a la responsabilidad de todas las formaciones políticas para que nos marquemos este objetivo, ya que se trata de una preocupación que está instalada en la sociedad».

Por todo ello, los diferentes grupos municipales del Partido Popular en la Comunidad de Madrid  propondrán al Pleno municipal de cada Ayuntamiento que, en el ámbito del municipio, «se realice una campaña austera con el fin de desempeñar la actividad electoral imprescindible en la labor de comunicación política y difusión del programa electoral».

La moción también pide que se renuncie a la pegada de carteles, banderolas, o cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos. Además, se recomienda reutilizar el merchandising y la propaganda electoral sobrante de los pasados comicios electorales.

Con el fin de que todas estas medidas sean aplicadas, la iniciativa popular insta a que «la Policía Local sea rigurosa en la aplicación y cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza en el periodo de Precampaña y Campaña y evitar de este modo que parte del mobiliario urbano se utilice como soporte electoral con la pegada de pegatinas, carteles u otros elementos propagandísticos».

Para que todos las formaciones políticas tengan conocimiento de esta iniciativa, «se pide al Pleno municipal que traslade el acuerdo a los órganos de dirección de los partidos a nivel local, regional y nacional, así como a las formaciones políticas que no tengan representación plenario pero si actividad municipal».

Por último, la moción popular insta a los Ayuntamientos a que «den traslado a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para que promueva el acuerdo entre los 179 municipios de la región».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.