Noticias » Distritos » Chamartín » Artistas urbanos y personas con discapacidad intelectual crearán un mural en Chamartín en favor de la inclusión social

Artistas urbanos y personas con discapacidad intelectual crearán un mural en Chamartín en favor de la inclusión social

Gacetín Madrid




_MK33453La Comunidad de Madrid, a través de Metro, se suma a una nueva iniciativa de Plena Inclusión Madrid para mejorar la integración de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En esta ocasión, el suburbano madrileño colabora con ‘Arte participativo por la inclusión social’ con la cesión de un espacio en la estación de Chamartín en el que artistas urbanos y personas con discapacidad intelectual pintarán un mural destinado a convertirse en un referente contra la exclusión social.

Esta acción de arte urbano, que ha visitado hoy el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sido coordinada por el colectivo Boa Mistura y podrá verse en el vestíbulo principal de Chamartín entre hoy y el jueves 2 de junio. El mural y su mensaje se construirán de manera colectiva sobre un fondo de cientos de formas y colores que tapizarán una pared de 200 metros, para que al final del trabajo pueda leerse un texto que incite al viajero a la reflexión.

_MK33467Los pasajeros de Metro podrán visitar la acción desde el mismo momento de su puesta en marcha, siendo testigos directos de una creación artística singular dirigida a involucrar a la sociedad en la inclusión social. Plena Inclusión y Boa Mistura han elegido a Metro por ser un medio de transporte y un espacio público referente de los madrileños que, como ha recordado Rollán, “siempre ha abierto sus puertas a la participación y es, además, un soporte ideal para lograr una relación directa entre artistas y público”.

El arte urbano tiene la ventaja de ser un medio que conecta fácilmente con todo tipo de públicos y que fomenta el sentido de comunidad y una herramienta ideal para apelar a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.