Noticias » Distritos » Carabanchel » La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denuncia que la Consejería de Educación se niega a recibirles

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denuncia que la Consejería de Educación se niega a recibirles

Gacetín Madrid




La Comisión de educación de Carabanchel Alto, compuesta por las AMPAs de los centros educativos públicos y la Asociación de Vecinos del barrio, solicitó hace varias semanas una reunión con la directora del Área Territorial de Madrid Capital para tratar la carencia de plazas escolares públicas en secundaria, que será insostenible en los próximos años.

La Directora Belén Aldea, a través de su secretaria, informó que no recibirían a representantes de la Asociación de Vecinos, alegando que sólo recibe a entidades estrictamente educativas.

En un comunicado emitido por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la entidad dice que «sorprende esta actitud prepotente cuando la misma Directora ya se reunió con dicha Asociación de Vecinos al poco de tomar posesión de su cargo, con motivo de las obras de construcción del CEIP Maestro Padilla, centro que fue conseguido a instancia de esta Asociación de Vecinos, en conversaciones directas con la Consejera de Educación, cuando el incremento de niñas y niños en el PAU de Carabanchel, y la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, originó una alarmante falta de plazas escolares en el barrio».

Para “sortear” la presencia de la Asociación de Vecinos, la DAT de Madrid Capital desconvocó la reunión prevista para el jueves 26 de mayo, y ha vuelto a convocar a las AMPAs de los centros escolares a través de sus directores, de manera individualizada.

La reunión tendrá lugar el lunes 30 de mayo, a las 17h en la sede de la DAT de Madrid Capital en la calle Vitrubio, y a la misma se presentarán todos los integrantes de la comisión, esperando que no se produzca el veto anunciado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.