Noticias » Cultura y Ocio » Los Teatros del Canal invitan a los madrileños a un nuevo maratón de bandas de música

Los Teatros del Canal invitan a los madrileños a un nuevo maratón de bandas de música

Gacetín Madrid




Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abren sus puertas por cuarto año consecutivo al IV Encuentro de Bandas, una jornada para públicos de todas las edades que se celebrará hoy domingo a partir de las 11.00 horas. Este evento gratuito ofrece la oportunidad de recorrer todos los rincones del teatro y sumergirse en el mundo de las bandas de música.

Este maratón supone una ocasión única para disfrutar durante 12 horas del emotivo sonido de estas agrupaciones, que constituyen un fenómeno popular, social, afectivo y artístico repartido por toda España. Bandas que, con largas trayectorias muchas de ellas, hacen vibrar a pequeños y mayores con su repertorio, que abarca desde las obras populares más sencillas hasta las más complejas y exquisitas de los grandes compositores.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la Banda Municipal de Majadahonda, la Banda de Música Nuestra Señora de la Piedad de Villanueva de Alcardete (Toledo), la Big Band del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Banda de la Unión Musical de Pozuelo, la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, el Bessel Brass, el Cuarteto Woody Black 4, una Jazz Band de Austria y la Banda Sinfónica de la Guardia Real.

Los conciertos se sucederán tanto en las diferentes salas de los Teatros del Canal como en los vestíbulos, en los que a lo largo del día se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos Nuit Brass Quintet, Trío Olé, Brassodobles y Madrid Trumpet Cuartet. Además, la música sale de las paredes del teatro para ofrecer pasacalles tanto por la mañana como por la tarde. Una jornada festiva con acceso libre para toda la familia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.