Noticias » Madrid ciudad » El Planetario de Madrid cierra temporalmente para acometer una profunda renovación

El Planetario de Madrid cierra temporalmente para acometer una profunda renovación

Gacetín Madrid




El Planetario de Madrid va a ser renovado cuando están a punto de cumplirse sus 30 años de existencia. El próximo miércoles, 1 de junio, cerrará temporalmente sus puertas para ejecutar un proyecto de renovación que va a permitir actualizar el edificio y dotar al centro de un equipamiento técnico de última generación. El Ayuntamiento y la Obra Social la “Caixa” han unido esfuerzos para llevar a cabo estas mejoras.

A primeros de 2017 Planetario volverá a abrir con una  potente oferta cultural de divulgación científica para todo tipo de público, que se llevará a cabo con la colaboración de ambas instituciones.

Para despedir el equipamiento actual, y celebrar sus tres décadas de historia, se ha programado para el fin de semana –sábado 28 y domingo 29 de mayo– el concierto “Madrid bajo las estrellas” con la música en directo de Javier Coble Quartet y la escenificación de diferentes rincones de la ciudad realizada con el equipamiento actual por el personal técnico del Planetario de Madrid. Tendrán lugar en la sala de proyección del Planetario, a las 18.30 y 21 horas.

Javier Coble, galardonado pianista y compositor madrileño, es, junto con su cuartero, colaborador habitual del Planetario desde hace veinte años. Su trabajo ‘Madrid bajo las estrellas’ es el que mejor define la labor de esta etapa junto al equipo humano del centro.

Los conciertos se plantean como un viaje musical evocador de la magia y de las sensaciones que produce visitar los diferentes rincones de Madrid: desde los interiores de iglesias y librerías, palacios o museos, hasta los más emblemáticos jardines, pasando por las calles y plazas del centro histórico y algunos hitos de la modernidad, como la nueva terminal del aeropuerto de Barajas o la Torre Picasso. Y también sus amaneceres, sus días, sus noches… Un recorrido bajo la cúpula celeste por la cuidad que invita a descubrir y apreciar su belleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.