Noticias » Distritos » Centro » Los alumnos del Instituto San Isidro marcan un récord al fabricar la hoja de papel artesanal más grande del mundo

Los alumnos del Instituto San Isidro marcan un récord al fabricar la hoja de papel artesanal más grande del mundo

Gacetín Madrid




Más de 400 alumnos del Instituto San Isidro de Madrid han batido el récord de fabricar la hoja de papel artesanal más larga del mundo, en la que escribirán fragmentos de El Quijote.

La Comunidad de Madrid ha participado en esta iniciativa que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Cervantes. Un total de 70 centros docentes públicos de la región celebran este curso alrededor de 450 actividades en reconocimiento del autor español más universal.

04_MG_8831El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha asistido hoy a este evento, que además ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de la República Popular China y la Fundación Meirat.

Estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria y de 1º de Bachillerato del céntrico instituto madrileño se han trasladado hoy hasta la Plaza Mayor de la capital, donde han hecho una hoja de papel de 20 metros de largo por medio metro de ancho y un gramaje de 600 gramos por metro cuadrado. Para lograrlo han utilizado 10 kilos de fibras de lino. Una vez terminada la hoja de papel, han hecho un pasacalles para trasladarla hasta el instituto.

Esta actividad trata además de dar continuidad a las relaciones que desde hace años mantiene el IES San Isidro con la comunidad china de Madrid. Una colaboración que permite que en este centro docente se ofrezcan clases del idioma y la caligrafía de este país asiático que ofrecen como actividad extraescolar. Asimismo, sus instalaciones abren los fines de semana para que la Escuela de Comerciantes Chinos de Madrid puedan impartir lecciones sobre su cultura.

Los actos conmemorativos se completarán el próximo mes de abril de 2017, cuando una delegación de alumnos y profesores del IES San Isidro viajará a Pekín para llevar la hoja de papel escrita con pasajes de El Quijote y mensajes escritos en español y en chino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.