Noticias » Comunidad » La Nave de Motores de Metro de Madrid acogerá talleres gratuitos para realizar en familia

La Nave de Motores de Metro de Madrid acogerá talleres gratuitos para realizar en familia

Gacetín Madrid




Comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta noviembre. Este sábado, día 28 a las 12:00, se iniciarán las jornadas con un taller ‘Clowntífico’, con actividades de ciencia y humor. Se realizarán talleres relacionados con la ciencia, la magia, la química o la electricidad

La Nave de Motores de Metro de Madrid acogerá a partir de este sábado, 28 de mayo, y durante varios fines de semana hasta el próximo 24 de noviembre, diversos talleres gratuitos para realizar en familia relacionados con la ciencia, la danza, la magia y el humor.

Las actividades, destinadas a niños, que podrán estar acompañados de sus padres, comenzarán este fin de semana, el sábado con un taller ‘clowntífico’ con la ciencia y el humor como protagonistas, y el domingo con un taller de química, en el que los niños podrán realizar diversos experimentos.

0001CLOWNTÍFICO

Entre los talleres y actividades que se realizarán se encuentra Clowntífico. Los protagonistas de esta historia son “Astein” y “Estein”. ¿Científicos? no… ¿inventores? no… ¿descubridores? no… Quizás una mezcla de todos. Llegan al lugar o congreso científico en cuestión, momento soñado por ellos, a mostrar aquello e incluso compartir lo que han estado trabajando durante largos años: sus “ invenciones”. ¿Saldrán “vivos” de su propia medicina? ¿Los asistentes al congreso alabarán sus proyectos? o, por contra, ¿todo será un despropósito? Una divertida actividad que no podremos dejar pasar para disfrutar en compañía de familia y amigos durante la mañana del sábado.

KRAMALUNA

Danzar y danzar, dejarse llevar por los sonidos de oriente, la luz y el color. Espectáculo de Danza Fusión, Oriental y Danza Bollywood. Bellas melodías, mejores coreografías, creando un entorno de contrastes que hará refugiarte en una atmosfera cálida donde el verdadero astro será el público asistente.

MAGIA: CHUCUCRÚS

Chucucrús es un espectáculo de magia en el que los grandes se lo pasan como niños y los niños se lo pasan a lo grande. Familiar, divertido y sorprendente con mucho humor y participación del público, de la mano del Mago Rafa Cama experto en magia infantil y con una amplia trayectoria.

NAVE DE MOTORES

La Nave de Motores de Pacífico fue construida entre 1922 y 1923 y empezó a funcionar ese mismo año aunque fue inaugurada en 1924. En su interior están instalados tres impresionantes motores diésel y el resto de la maquinaria (alternadores, transformadores, etc.) que en su momento sirvieron para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes.

Durante la Guerra Civil, y debido a las restricciones, llegó a proporcionar energía eléctrica a la ciudad, a través de la compañía Unión Eléctrica Madrileña. Con el paso del tiempo, y a medida que las compañías fueron capaces de asegurar un suministro cada vez más regular, la Central, que en su momento fue la de mayor potencia instalada en España, quedó obsoleta y dejó de generar energía en la década de los 50, siendo definitivamente clausurada en 1972.

El edificio, de Antonio Palacios, destaca por la claridad de su concepción, la atención al detalle y la buena ejecución que caracterizan todo el trabajo de uno de los grandes artífices de la imagen de la ciudad de la primera mitad del siglo XX. Las obras de mantenimiento y conservación que se han acometido, según proyecto del arquitecto Carlos Puente, han devuelto a la nave su aspecto original, tanto exterior como interior, y han ido acompañadas de la limpieza y restauración de la maquinaria. Gracias a estas intervenciones, y con el apoyo de elementos expositivos y museográficos, se recupera para el público la central tal como fue concebida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.