Noticias » Madrid ciudad » Ganemos Madrid pide el indulto de Andrés Bódalo, condenado por agredir a un edil del PSOE

Ganemos Madrid pide el indulto de Andrés Bódalo, condenado por agredir a un edil del PSOE

Gacetín Madrid




Madrid acoge, desde el pasado 16 de mayo, a miembros del SAT que mantienen una huelga de hambre indefinida en protesta por la condena del jornalero y sindicalista andaluz Andrés Bódalo a tres años y medio de cárcel, por agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta y contar con condenas previas.

La marcha de los jornaleros andaluces y la posterior huelga de hambre, así como las concentraciones y actos de apoyo, han despertado, según fuentes de Ganemos Madrid, «la solidaridad en la sociedad civil, que se indigna ante la indefensión en la que se hallan Andrés Bódalo y su familia».

Andrés Bódalo ha sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por atentado a la autoridad, una condena producida según Ganemos «sin haber tenido una defensa completa. Entendemos que la sentencia resulta desproporcionada».

Además, desde Ganemos añaden que «la familia de Andrés Bódalo, compuesta por seis personas de tres generaciones, incluido un hijo de 12 años y una nieta de 6 años enferma crónica, se queda sin Andrés, la única fuente de ingresos de unas personas que, al igual que muchos andaluces y andaluzas, carecen de trabajo y medios de subsistencia».

Desde Ganemos Madrid valoran positivamente que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya recibido a los representantes del SAT y a la familia de Bódalo, ofreciéndose a mediar con diversas instituciones para lograr su indulto. Para que estas medidas tengan mayor repercusión, desde Ganemos defienden que «nada mejor que presentar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid una moción para solicitar el indulto total con la inmediata puesta en libertad del sindicalista Andrés Bódalo Pastrana».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.