Noticias » Deportes » El nadador de Real Canoe, Javier Rivas, se moja por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

El nadador de Real Canoe, Javier Rivas, se moja por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Gacetín Madrid




El nadador de Real Canoe, Javier Rivas, está colaborando con la asociación de enfermos y familiares afectados por la ELA de La Roda (Albacete),  adELAntelr, y solicita la colaboración solidaria de la natación madrileña para un reto múltiple que se va a celebrar el 4 de junio.

reto50kJavier Rivas, que es natural de Miguelturra (Ciudad Real), está viviendo la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con una persona de su entorno y se ha puesto manos a la obra para combatir una enfermedad que es degenerativa y mortal. Y lo hace con la única opción que existe en la actualidad para acabar con ella: la ayuda económica en la investigación.

Para colaborar se están poniendo a la venta unas papeletas a un precio de 5 euros para participar en un sorteo consistente en material deportivo donado por nadadores y deportistas de toda España, así como unas pulseras a un precio de 2 euros, para que todos en la medida de lo posible podamos aportar nuestro granito de arena destinado a la investigación de esta cruel enfermedad.

Asimismo, se están organizando dos eventos que se celebrarán el día 4 de junio en la piscina ‘David Castro Fajardo’ de La Roda (Albacete): Un reto consistente en completar 50 kilómetros nadados por un equipo compuesto por 5 personas. Con 5 euros se subvencionan 50 metros.

Javier Rivas pide la colaboración solidaria de la gran familia de la natación madrileña para hacer llegar al mayor número de personas esta causa, esperando que “consigamos hacer que esta enfermedad se extinga”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.