Noticias » Distritos » Usera » CCOO denuncia la sanción al exdirector del IES Ciudad de Jaén en el caso de la menor que sufrió acoso escolar

CCOO denuncia la sanción al exdirector del IES Ciudad de Jaén en el caso de la menor que sufrió acoso escolar

Gacetín Madrid




CCOO denuncia el trato que la Consejería ha dado al exdirector del IES Ciudad de Jaén y seguirá la vía judicial para defender su honorabilidad

CCOO considera que el expediente disciplinario incoado al exdirector del instituto Ciudad de Jaén por el caso de acoso a una menor y su posterior desenlace, no se ajusta a la realidad de los hechos. Al exdirector se le atribuyen “dos faltas graves tipificadas en el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado”.

El sindicato seguirá la vía judicial para defender la honorabilidad y profesionalidad del director destituido. El anterior equipo de la Consejería se negó a abrir una investigación interna sobre lo acontecido, así como a seguir los procedimientos propios ante este tipo de situaciones. Desde el principio pareció buscar un único responsable en la figura del exdirector y eludir así sus propias responsabilidades, a la vez que evitaba que el foco de atención y de exigencia se pudiese situar en otras personas que, al fin y al cabo, eran los responsables últimos. El nuevo equipo de la Consejería mantuvo la misma actitud porque mantuvo en sus cargos a todas las personas que habían tenido relación y responsabilidades últimas con el caso.

Por otro lado, el maltrato al IES Ciudad de Jaén por parte de la Consejería, sigue latente. Este centro sufrirá los recortes y la reestructuración de la FP para el próximo curso. Es totalmente inaceptable que los responsables de Educación de Madrid sigan sin responder a las necesidades de este centro y sin tratar al alumnado de una forma que garantice la igualdad de oportunidades y su derecho a la educación. Se visibiliza un menosprecio a la educación pública, a las familias que eligen este centro porque creen en su proyecto educativo y a los profesionales que, diariamente, realizan un trabajo comprometido y de calidad en el instituto, tal y como lo hacía el exdirector.

CCOO considera inadmisible que se depuren responsabilidades sobre la figura del exdirector sin que se haya realizado una investigación profunda de los hechos por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, así como que el centro siga sufriendo un maltrato por parte de la Administración Educativa. Asimismo, el profesorado del IES Ciudad de Jaén que suscribe este comunicado, quiere hacer público su apoyo y solidaridad al exdirector del centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.