Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid denuncia posibles delitos de odio en la manifestación del Hogar Social

Ahora Madrid denuncia posibles delitos de odio en la manifestación del Hogar Social

Gacetín Madrid




Ahora Madrid ya denunció en su cuenta de twitter la irresponsabilidad de Concepción Dancausa por permitir una manifestación cuyo objetivo era fomentar el racismo y la xenofobia, delitos de odio tipificados en el código penal.

Hoy Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado en la Fiscalía un informe de la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal donde se establece que en la manifestación del pasado día 21 de mayo pudo haberse cometido delitos de odio al producirse amenazas y gritos de clara consigna racista y xenófoba.

Javier Barbero ya formalizó un escrito para advertir a Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno, de los posibles peligros que suponía la permisión de esta manifestación el pasado 20 de mayo, que hicieron coincidir con otras convocadas por la extrema derecha en distintas ciudades europeas como Casa Pound en Italia, Amanecer Dorado en  Grecia, Groupe Union Defense en Francia y AlternativEuropa en Hungría, alineándose sin la menor duda con otras organizaciones violentas y racistas que avergüenzan a la solidaridad europea.

La alarma social creada durante el transcurso de la misma obligó a comerciantes de la zona a cerrar sus tiendas y comercios por miedo a sufrir agresiones por ser personas de origen migrante. Hecho que una Delegada del Gobierno debería haber impedido si se quiere fomentar la convivencia pacífica entre personas de diversos orígenes y nacionalidades. La libertad de expresión debe estar amparada y el único límite es la comisión de un delito, como presuntamente podría ser el caso.

Los y las vocales vecinas de Ahora Madrid también vienen denunciando en las juntas de distrito el carácter nazi de la organización Hogar Social Madrid, pidiendo su desalojo no sólo por los presuntos delitos de odio que se están cometiendo, sino por el aumento de las agresiones a personas migrantes en los barrios donde ejercen su actividad.

Noticias relacionadas

1 comentario

RODRI_RP 1 junio, 2016 - 12:43 am

¿De verdad que por decir que primero los españoles y luego los extranjeros es uno un ultra-derechista y un xenofobo? Pues de verdad que somos muchos los que pensamos que primero hay que ayudar a los nuestros y luego a los demás y no somos ninguna de las dos cosas.

LOS ESPAÑOLES PRIMERO

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.