Noticias » Comunidad » Se constituye la nueva Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid

Se constituye la nueva Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid

Gacetín Madrid




Durante los días 25 y 26 de mayo se celebra el Congreso constituyente de la nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Madrid, en el que convergen la Federación de Servicios Públicos y la Federación de Trabajadores de Enseñanza, ambas de Madrid, además de otros sectores ubicados, hasta la fecha, en otros organismos del Sindicato.

Bajo el lema “LA UNIÓN NOS HACE FUERTES”, participan 437 delegados y delegadas (362 en representación de la FSP y 75 pertenecientes a FETE), para debatir y aprobar, en representación de todos  los afiliados y afiliadas, la creación de la nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Madrid.  Los delegados y delegadas acreditados (243 hombres y 194 mujeres), someterán a votación los estatutos y el programa de acción que marcará el funcionamiento de la nueva Federación.

Este proceso que se aprobó en el 42º Congreso Confederal es una apuesta decidida por modernizar la estructura de UGT, para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y a la sociedad. Con esta reestructuración, UGT impulsa un sindicalismo de clase que da un tratamiento homogéneo, pero plural y específico, a cada uno de los colectivos y sectores de los servicios públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.