Noticias » Comunidad » El Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid baja el telón con más del doble de alumnos participantes

El Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid baja el telón con más del doble de alumnos participantes

Gacetín Madrid




La edición de este año ha contado con la participación de más de 2.000 alumnos y un centenar de centros de la Región

El Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid ha baja do hoy el telón con una participación récord de alumnos y centros educativos. Un total de 2.117 estudiantes de Primaria y Secundaria de 106
institutos y colegios públicos, concertados y privados de la región han competido en este torneo, lo que supone más del doble de asistentes y de centros inscritos con respecto a la edición del año anterior.

La viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Carmen González, ha clausurado hoy la XXIII edición del Certamen de Teatro Escolar que organiza el Ejecutivo regional en una ceremonia que se ha desarrollado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Este certamen sobre artes escénicas para estudiantes madrileños con edades entre 6 y 18 años, y que se ha desarrollado entre los meses de octubre y mayo, tiene como objetivo incentivar y promover la representación teatral en los centros educativos de la región. Se trata de un torneo pionero y único en
España que lleva cerca de 25 años implicando a alumnos, profesores, familias y otros miembros de la comunidad educativa, fomentando la actividad cultural desde las aulas.

 El Certamen de Teatro Escolar, que organiza el ejecutivo regional, incluye las modalidades en español e inglés para alumnos de Primaria y Secundaria, con las categorías para obras de libre elección y representaciones de títulos del Siglo de Oro español. El torneo está dotado con premios en metálico para las obras ganadoras y finalistas que también reciben las mejores direcciones artísticas, así como menciones honoríficas para aquellos centros y personas que han destacado en aspectos técnicos, artísticos e interpretativos.

Durante el acto de clausura y entrega de los galardones en la Real Escuela Superior de Arte Dramático se han ofrecido distintas representaciones de escenas de las obras ganadoras, además de actuaciones musicales a cargo de los alumnos que han participado en los montajes teatrales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.