Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid hace entrega de la primera relación de expedientes por la trama Púnica

El Ayuntamiento de Madrid hace entrega de la primera relación de expedientes por la trama Púnica

Gacetín Madrid




Desde el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid se ha hecho entrega de la primera relación de expedientes solicitados por la Unidad Central Operativa de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el marco de las investigaciones de la conocida como trama Púnica.

Representantes de la UCO solicitaron el pasado viernes que se revisaran todos los contratos adjudicados a quince empresas entre 2006 y 2014. Desde el Ayuntamiento existe máxima voluntad en colaborar con la justicia y, por ello, se inició de manera inmediata el proceso de recopilación de expedientes.

 Hasta el momento existe un primer listado, ya entregado a la UCO, que contiene los contratos de cinco de esas quince empresas por un valor total de 1.744.000 euros. Buena parte de esos contratos se refieren a la celebración de eventos culturales y a campañas relativas a la Navidad y los Carnavales.

 En estos momentos se continúan revisando los contratos menores y los del sector público que hubieran podido cerrarse con esas quince empresas.

 El Gobierno municipal tiene un compromiso de transparencia en todas sus actuaciones. En este caso debe recordarse que las investigaciones han sido declaradas parcialmente secretas por la justicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.