Noticias » Distritos » Arganzuela » El sindicato CCOO exige la creación de un nuevo instituto en el distrito de Arganzuela

El sindicato CCOO exige la creación de un nuevo instituto en el distrito de Arganzuela

Gacetín Madrid




Desde hace varios años, CCOO ha solicitado la construcción de un nuevo instituto en Arganzuela. Los datos de escolarización en los centros públicos del distrito arrojan datos contundentes. Un alto porcentaje de las familias opta por la Escuela Pública. CCOO sigue considerando que la apertura de un nuevo instituto en este distrito es imprescindible.

CCOO vuelve a reiterar la urgente necesidad de construir un tercer instituto en la zona de Arganzuela. Previo estudio, ha comprobado que una parte muy importante de las familias elige la escuela pública para sus hijos e hijas.

En los datos escrutados se visualiza que en los ocho colegios públicos, 507 alumnos y alumnas finalizarán 6º de Primaria en el presente curso escolar. El distrito cuenta con dos institutos que podrán acoger a trescientos sesenta. Por lo tanto, se ve que 147 alumnos y alumnas tendrán que continuar sus estudios en centros concertados-privados del distrito o tendrá que desplazarse a otros distritos con el consiguiente gasto económico para las familias y sin ningún beneficio adicional para el alumnado.

Para CCOO eso es totalmente inadmisible ya que vulnera el derecho a la libre elección de centro que marca la normativa vigente para la mejora de la calidad educativa.

Por todo ello, CCOO ha manifestado su disconformidad con el proceder de la Consejería de Educación y exige, de manera urgente, la construcción de ese nuevo centro en la zona. Una demanda y una necesidad que es apoyada por la comunidad educativa del distrito así como por diferentes asociaciones vecinales, plataformas y colectivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.