Noticias » Comunidad » CCOO propone a la Comunidad de Madrid un nuevo modelo de oficina de empleo

CCOO propone a la Comunidad de Madrid un nuevo modelo de oficina de empleo

Gacetín Madrid




La reciente firma de la Estrategia Madrid por el Empleo y los cambios habidos en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid suponen una esperanza ante la calamitosa situación a la que los anteriores equipos directivos habían llevado a las oficinas de empleo, por ello CCOO en la Comunidad de Madrid ha presentado una propuesta de nuevo modelo de oficina de empleo.

CCOO ha querido aprovechar estos nuevos aires para poner sobre la mesa la necesidad de establecer un modelo de oficina de empleo: estable, homogéneo e integrado, capaz de ofrecer con eficacia y calidad los servicios que la sociedad demanda.

Con tal fin, CCOO ha enviado a la Consejería una propuesta de Oficina de Empleo. Dicha propuesta recoge y da forma en cinco documentos a la situación, y a las demandas que los trabajadores de oficinas de empleo han hecho llegar a lo largo de estos últimos años al sindicato.

Partiendo de la descripción de las tareas que actualmente se desempeñan en las oficinas, se formulan las ideas y principios sobre los que asentar las propuestas de mejora. Se sigue con la definición funcional y la distribución de funciones por áreas. Se fijan después las necesidades de personal para que el servicio pueda prestarse con calidad y eficacia y se marcan los incrementos retributivos imprescindibles para compensar las sobrecargas propias del trabajo. Y por último, esquemáticamente, se traza en un organigrama un modelo de oficina tipo o base.

Esta nueva estructura propone la creación de un puesto de subdirección de oficina. También, que se establecen cuatro subsecciones al frente de cuatro áreas en todas las oficinas. Que se marca como mínimo y de norma general, una relación de un empleado/a por cada 600 demandantes. Que del total de trabajadores resultante, dos terceras partes corresponderían a personal técnico (incluyendo en él a los jefes de subsección) y una tercera a las nuevas categorías de ayudante de oficina de empleo (administrativo y auxiliar), secretario y recepcionista.

También se propone un incremento del 25% al actual complemento específico de los funcionarios. Y para el personal laboral, un complemento salarial igual a la subida de complemento específico de los funcionarios de igual categoría o grupo equivalente.

Las propuestas de CCOO son realistas y llevarlas a cabo mejoraría radicalmente el servicio que se presta a la ciudadanía. Rebajaría la distancia que, en materia de empleo, nos separa de los países de nuestro entorno. Y, por supuesto, saldaría una deuda histórica con los trabajadores que, antes y ahora, en condiciones muy difíciles, se han dejado y se dejan la piel cada día en la defensa de un servicio público de empleo de calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.