Noticias » Madrid ciudad » Causapié (PSOE): «En materia de empleo, soy crítica con la gestión del pasado y con la del presente»

Causapié (PSOE): «En materia de empleo, soy crítica con la gestión del pasado y con la del presente»

Gacetín Madrid




La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado hoy en respuesta a la comparecencia de la alcaldesa Manuela Carmena que “en materia de empleo, soy critica con el pasado y soy crítica con el presente. Este ayuntamiento no hizo lo suficiente para dar una salida a las personas desempleadas y sigue sin hacerlo”, subrayó, al tiempo que salía al paso de una afirmación que se repite con frecuencia sobre la ausencia de competencia municipal para resolver problemas graves como el del desempleo en la ciudad.

“Tenemos mucha competencia y mucha capacidad para mejorar nuestra competitividad, para articular suelo industrial, para apoyar a nuestro comercio”, ha señalado Causapié, quien se ha lamentado de la actual capacidad de la Agencia para el Empleo municipal para incidir en el recorte de las cifras del paro.

La portavoz socialista ha reclamado que la Agencia sea una auténtica entidad que impulse no sólo la contratación sino el desarrollo económico de la ciudad.”La Agencia –ha subrayado- debe tener más capacidad para incidir en la mejora del empleo y el desarrollo económico, Los datos que nos ha dado evidencian que las personas atendidas por la agencia no llegan al 15% del total de los desempleados”. “Llegamos tarde, ha lamentado, con el diseño de un Plan de Empleo que se aprobó a propuesta socialista y que ya debería estar concluido, igual que la puesta en marcha del Consejo Económico Local.”

La prioridad del Ayuntamiento debe ser la creación de empleo, ha explicado Causapié y ha reclamado mayor actividad al respecto: “pongámonos a trabajar, pongámonos a crear empleo de calidad, a potenciar los viveros de empresas, a apoyar a los emprendedores”.


Impulso al comercio

En cuanto a la actividad comercial y la evolución de los comercios en la capital, Causapié ha recordado que el retroceso del comercio en la ciudad no es un fenómeno reciente. A los efectos de la crisis se sumaron el exceso de grandes centros comerciales y la liberalización de horarios impuesta por el PP. Al respecto, ha señalado que tras la entrada en vigor en 2012 de la mal llamada Ley para la Dinamización del Comercio: “existen 10.000 empleos menos en comercio desde esa fecha. En estos años se ha cerrado una media de 224 locales al mes. El resultado de esta Ley ha sido todo lo contrario de un estímulo del comercio”.

Por todo ello, Causapié ha reclamado una mayor actividad de apoyo al pequeño comercio y las pymes. “Es vital para Madrid y su promoción exterior”, ha remachado. Así, “hay que trabajar más para mejorar los mercados municipales, haciéndolos todos viables. También es importante que pongamos en marcha otros mercados pendientes como el de Sanchinarro y las Tablas, y se acometa la remodelación de los mercados de La Cebada, Mostenses, Orcasur o Prosperidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.