Noticias » Comunidad » Empresas incumplidoras se postulan para la vigilancia privada de las Consejerías de la Comunidad de Madrid

Empresas incumplidoras se postulan para la vigilancia privada de las Consejerías de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid




CCOO muestra su preocupación ante las posibles nuevas adjudicaciones de Seguridad Privada de la Comunidad de Madrid

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid junto a otros sindicatos con representación en el sector, ha registrado un escrito mostrando su preocupación ante las diferentes Consejerías de la Comunidad de Madrid, al conocerse que empresas como Marsegur y Sinergia de vigilancia y seguridad (que no cumplen el Convenio Colectivo) habían quedado postuladas en el concurso como las empresas con más posibilidades de cara a la adjudicación final.

Según fuentes de CCOO, el personal de los servicios de seguridad privada de las Consejerías de Economía, Empleo y Hacienda y Educación, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid son los principales afectados en caso de que finalmente Marsegur y Sinergia se hagan cargo del servicio, ya que «estas empresas no aplican el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada». «Los trabajadores verán reducidas sus condiciones laborales y sobre todo económicas hasta en un 30% porque la Administración contrata a la empresa más barata sin importarle que no pague los salarios o no cumpla con la legislación».

El problema no es nuevo, por este motivo han tenido lugar concentraciones frente a la Asamblea de Madrid para exigir que se contraten empresas que cumplan. Incluso está aprobada por la Asamblea una Proposición no de Ley para regular los concursos de servicios de seguridad privada y exigir unos requisitos mínimos, como el cumplimiento del Convenio Colectivo.

A la espera de que la ley se materialice, la Administración se comprometió ante el Instituto Laboral a que la nueva adjudicataria cumpliera el Convenio Colectivo estatal así como a escuchar a los representantes sindicales con anterioridad a una nueva contratación.

Esto ocurrió durante la adjudicación por un procedimiento de urgencia, por tres meses, de una empresa, ya que la anterior no pagaba. Ahora, en el procedimiento de adjudicación ordinario, la Administración parece olvidarse de sus compromisos y vuelve a cometer los mismos errores.

Por ello CCOO recuerda las resoluciones judiciales que hay contra estas  empresas (Marsegur y Sinergia de Vigilancia y Seguridad) por este motivo.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid quiere que en la nueva adjudicación se apliquen los compromisos aceptados por la Administración en el  Instituto Laboral para el procedimiento de urgencia y se contraten empresas que cumplan con la legislación vigente y respeten los derechos de laborales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.