Noticias » Comunidad » El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha el taller «Laboratorio de ideas para envejecer feliz»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha el taller «Laboratorio de ideas para envejecer feliz»

Gacetín Madrid




El Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras, va a poner en marcha el taller “Laboratorio de ideas para envejecer feliz”. Esta actividad consiste en un ciclo de 5 charlas-coloquio centradas en analizar las experiencias y expectativas de los participantes frente al reto del proceso de envejecimiento, ofreciendo pautas para un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto personales, como sociales y para que consigan readaptarse a los cambios que surgen durante este proceso en todos sus ámbitos: salud, familia, conexión social, participación ciudadan a e intergeneracionalidad.
El objetivo principal de este taller es generar espacio de debate donde las personas mayores analicen los distintos aspectos de su proceso de envejecimiento para mejorarlo hacia un envejecimiento feliz y responsable.
Además, se reforzará su potencial personal, familiar y social y de comunicación con el resto de generaciones, dando un paso adelante como ciudadanía activa y responsable. Este taller está dirigido a personas mayores de 60 años, que utilizan habitualmente los centros de mayores.
A cada charla acudirán grupos de veinte personas, y tendrán una duración de dos horas. El primer laboratorio se va a desarrollar en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el próximo jueves 26 de mayo y se extenderá posteriormente a otros municipios de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.