Noticias » Comunidad » Más de 6.000 participantes se han inscrito ya en la 37 edición de la Carrera del Agua

Más de 6.000 participantes se han inscrito ya en la 37 edición de la Carrera del Agua

Gacetín Madrid




El lunes a las 24,00 horas se cierran las inscripciones para la prueba, una de las más populares y veteranas de la capital. Parte del importe de las inscripciones se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras

Fiel a su cita con los corredores madrileños, la Carrera del Agua celebra el domingo 29 de mayo su 37ª edición, lo que la convierte en una de las pruebas más veteranas y populares de todas las que se disputan en la Comunidad de Madrid.

En total, cerca de 50.000 personas han corrido ya en todas las ediciones. En la de este año ya se han superado las 6.000 inscripciones, tanto para la carrera de 10 kilómetros como para la de 5 kilómetros, una distancia que se estrenó en la edición pasada y que, por la aceptación que tuvo, volverá a disputarse este año. Se espera que el número de inscritos supere el récord del año pasado, cuando participaron 6.500 corredores.

La carrera también será una cita solidaria, ya que se van a donar 2 euros de cada inscripción a la carrera de 10 kilómetros y 1 euro de la de 5 kilómetros a una entidad benéfica. En esta ocasión, el dinero recaudado será para a la Federación Española de Enfermedades Raras, que trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas que padecen enfermedades de este tipo en España. Para ello, hace visibles sus necesidades y las de sus familias y propone soluciones para mejorar su calidad de vida, además de financiar y apoyar proyectos de investigación sobre estas dolencias.

Inscripciones web y presenciales

Las inscripciones pueden realizarse tanto en la web www.lacarreradelagua.com, hasta las 24,00 horas del lunes 23 de mayo, como de manera presencial, en la sede de MAPOMA (C/Donos o Cortés, 54). La carrera comenzará el domingo 29, a las 9,00 horas, en la calle General López Pozas y finalizará, con la entrega de trofeos, en el Paseo de San Francisco de Sales, a partir de las 10,30 horas.

Organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, la Carrera del Agua es una de las pruebas más consolidadas y con mayor tradición de la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o a la de Canillejas. Además, cuenta con un perfil muy favorable para el corredor, lo que favorece la obtención de buenos tiempos.

La prueba nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por eso, tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla, o Cuarto Depósito, y en el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.

Creado en 1978, el Club Deportivo Canal busca transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en la vida, y acercarlo a todos los madrileños. El club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado y por su apuesta por el deporte base y la actividad deportiva como medio de integración.

El Club cuenta con escuelas de disciplinas como la vela, el remo y el atletismo, gracias a las que cientos de niños madrileños se acercan a estos deportes y a sus valores. Saúl Craviotto, campeón olímpico de piragüismo y reciente campeón del Mundo, es uno de los deportistas más representativos del club.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.