Noticias » Comunidad » La selección madileña de fútbol sub-16 se proclama campeona de España de Selecciones Autonómicas

La selección madileña de fútbol sub-16 se proclama campeona de España de Selecciones Autonómicas

Gacetín Madrid





Con remontada en la segunda mitad ante un complicado rival, la selección Sub-16 masculina de Madrid se ha proclamado esta mañana campeona de España de Selecciones Autonómicas tras ganar por 3-2 a la Comunidad Valenciana. Es el tercer título que logra Madrid esta temporada y aún queda por jugar la selección Sub-16 femenina una fase final.

Los chicos que dirige Daniel Simón han sabido sufrir en este campeonato en tres fases muy complicadas. Tanto en la primera que se tuvieron que medir a Cataluña, como en la segunda, donde recurrieron a la goleada para no quedarse fuera, como este fin de semana, en la fase final que se ha disputado en Durango (Vizcaya), superando en semifinales a Aragón tras una agónica tanda de penaltis y rubricado con un triunfo épico ante la Comunidad Valenciana después de ir perdiendo 1-2 en una primera parte con mucha intensidad por ambos equipos. El gol de los madrileños conseguido por Zekry, jugador del Real Madrid.

En el vestuario, durante el periodo de descanso, se ordenaron ideas y tanto los atléticos Salomon Obama, en el lanzamiento de un penalti, como Adrián Ferreras, en un contragolpe, protagonizaron una remontada que permite traer otra Copa, la tercera de la temporada, para la Comunidad de Madrid.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

                                                      SUB-16 MASCULINAS – FASE FINAL
                                            CAMPO MUNICIPAL TABIRA DURANGO (VIZCAYA)

Viernes, 20 de mayo – SEMIFINALES
MADRID – ARAGÓN 1-1 (Gol de Salomón Obama y Madrid gana por penaltis 5-4)
PAÍS VASCO – C. VALENCIANA 1-1 (C. Valenciana gana por penaltis 4-3)

Domingo, 22 de mayo – FINAL
MADRID – C. VALENCIANA 3-2 (Zekry, Salomón Obama y Ferreras)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.