Noticias » Comunidad » La Quinta de Beethoven sonará en los Teatros del Canal bajo la dirección de Miguel Romea

La Quinta de Beethoven sonará en los Teatros del Canal bajo la dirección de Miguel Romea

Gacetín Madrid




Los Teatros del Canal presentan la Quinta Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum, bajo la dirección del maestro Miguel Romea. El concierto tendrá lugar hoy domingo, 22 de mayo, a las 18,30 horas en la Sala Roja, al precio único de 15 euros.

La Quinta Sinfonía de Beethoven está considerada como una de las obras cumbre de la música clásica de todos los tiempos. Como ocurre con otras grandes composiciones, no tuvo un estreno tan apoteósico como cabe esperar.

De hecho, la primera vez que se interpretó la orquesta no tocó bien y Beethoven se vio obligado a volver a empezar por un error de los músicos. Fue compuesta entre 1804 y 1808 cuando su autor ya casi había cumplido 40 años y la sordera marcaba ya su actividad creadora.

Además, en la primera parte del concierto se podrá escuchar Pavana de G. Fauré y el estreno absoluto de La fascinación fue mutua, una obra del compositor José Luis Greco con el solo del clarinetista Eduardo Raymundo Beltrán.

La Orquesta Sinfónica Verum nació en 2007 en Tomelloso con el propósito de impulsar una orquesta regional que acogiese a músicos manchegos sin agrupación estable. Pese a seguir contando con una inagotable cantera de músicos de la región, hoy día Sinfónica Verum ha superado con creces su objetivo inicial al estar considerada como una de las orquestas más importantes del panorama nacional.

Esta formación, creada en el 2007 y dirigida artísticamente por Miguel Romea desde 2010, tiene entre sus músicos a algunos de los jóvenes más prometedores de las orquestas españolas y también a algunos maestros vinculados a ella desde su origen.

Toda la información sobre la Agenda Cultural de Comunidad de Madrid puede consultarse visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.