Noticias » Deportes » La selección madrileña de fútbol sub-16 pasa en los penaltis y jugará la final contra la Comunidad Valenciana

La selección madrileña de fútbol sub-16 pasa en los penaltis y jugará la final contra la Comunidad Valenciana

Gacetín Madrid




Madrid ya está en otra final de un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Tras los triunfos hace un mes de las selecciones Sub-18 masculina y Sub-12 femenina en un mismo día, la Sub-16 masculina logró ayer su pase a una tercera final en la temporada tras imponerse esta tarde en una larga tanda de siete penaltis a Aragón y después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. 

Salomón Obama volvió a ser goleador en esta selección, con la que suma ya ocho tantos en cinco partidos, al marcar el empate en el minuto 70 y después de haberse adelantado los aragoneses.

En la tanda de penaltis, el portero del Real Madrid, Álvaro Fernández, ha detenido tres lanzamientos de los aragoneses y ha estado siempre muy cerca de parar el resto.

Madrid jugará en el mismo escenario, el campo municipal Tabira de la localidad vizcaina de Durango, el domingo a las 12 horas con la Comunidad Valenciana que, curiosamente, se ha clasificado de parecida forma a los madrileños tras empatar 1-1 con el combinado anfitrión, País Vasco, y superar una tanda de penaltis aún más larga: ocho lanzamientos cada equipo.

Los valencianos, que marcaron a los 20 segundos de iniciar el choque, vieron como les empata el País Vasco el partido en elminuto 51 en una jugada a balón parado. Se prevé, por tanto, una final muy igualada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

                                                      SUB-16 MASCULINAS – FASE FINAL
                                            CAMPO MUNICIPAL TABIRA DURANGO (VIZCAYA)

Viernes, 20 de mayo
MADRID – ARAGÓN 1-1 (Madrid gana por penaltis 5-4)
PAÍS VASCO – C. VALENCIANA 1-1 (C. Valenciana gana por penaltis 4-3)

Domingo, 22 de mayol
(12:00 h.) FINAL MADRID – C. VALENCIANA

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.