Noticias » Comunidad » El ERICAM se examina como grupo internacional de intervención en grandes catástrofes

El ERICAM se examina como grupo internacional de intervención en grandes catástrofes

Gacetín Madrid




FOTO2El grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) se ha sometido hoy a la primera prueba del examen de recalificación como grupo internacional de intervención en grandes catástrofes que concede INSARAG (International Search and Rescue and Advisor Group), agencia encargada de las emergencias dependiente de ONU. La prueba ha sido evaluada por observadores internacionales y ha consistido en la activación del grupo hacia una supuesta intervención de gran catástrofe. La segunda parte se llevará a cabo a partir del próximo día 26, en Alemania, donde se desarrollará un ejercicio de, al menos, 36 horas de intervención en el supuesto de gran catástrofe.

En 2011, el ERICAM logró la calificación como equipo USAR (Urban Search and Rescue), otorgada por el INSARAG, que acredita la excelencia como equipo de intervención internacional en grandes catástrofes. Ahora, cinco años después, debe someterse a la recalificación, para lo que se efectúan las pruebas que hoy se han iniciado. En España, además, del ERICAM, tan sólo la Unidad Militar de Emergencias (UME) goza de este reconocimiento por parte de la agencia especializada de Naciones Unidas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.