Noticias » Deportes » Madrid acoge el Concurso de Saltos Internacional 5º Longines Global Champions Tour

Madrid acoge el Concurso de Saltos Internacional 5º Longines Global Champions Tour

Gacetín Madrid




La Capital acoge desde ayer, (jueves 19 de mayo), el Concurso de Saltos Internacional 5* Madrid Longines Global Champions Tour. Se trata de la tercera etapa del circuito hípico internacional más prestigioso, en el que, durante 4 días, se disputarán en el club de Campo Villa de Madrid un total de 16 pruebas. Éstas contarán con la participación de más de 120 jinetes y amazonas, entre los que se encuentran los 30 mejores jinetes del ranking mundial, más de 200 caballos y 730.000 euros en premios.

El sábado 21, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid, dotado con 230.000 euros de premio. Y el domingo 22 se celebrará la copa de S.M El Rey.

“Una meta para todos”
Organizada por el Comité Paralímpico español con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la IX Carrera Liberty, con el lema “Una meta para todos”, se celebrará el domingo 22 de mayo, a las 9 horas de la mañana, frente al Palacio de Cibeles.
En ella se prevé la participación de unas 12000 personas, en un recorrido de 10 kilómetros que realizarán deportistas con discapacidad junto a corredores populares.

Simultáneamente tendrá lugar la “Carrera de la Superación”, circuito a pie no competitivo con deportistas de todas las edades y discapacidades que debido a la distancia no hayan podido correr la de 10 kilómetros.

Este evento, que se disputará en los distritos de Salamanca y Chamartín, también acogerá otras pruebas para los más pequeños.

BH Madrid-Segovia
Esta marcha de bicicleta de montaña tendrá lugar el 21 de mayo desde las 8 horas de la mañana. La salida es en la avenida de Montecarmelo de Madrid, y la meta en la avenida Fernández Ladreda de Segovia. Este evento es de carácter no competitivo, con una distancia aproximada de 117 kilómetros y la participación está abierta a cualquier persona mayor de edad.

La competición la ha organizado Last Lap, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La participación está limitada a un máximo de 2.000 personas. El orden de salida estará organizado en tres grupos distintos, grupo PRO, OPEN y POPULAR, dependiendo del tiempo estimado de llegada.

Fiesta de la Primavera
El sábado 21 de mayo, a las 10 de la mañana, en el parque Juan Carlos I se celebrará la fiesta de la primavera, organizada por la Fundación También, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Las inscripciones se podrán realizar en la carpa del registro, el mismo día del evento y todos los que acudan podrán disfrutar de zonas deportivas y de ocio amenizadas por la música de un Dj.

Para los que acudan a esta fiesta se han organizado actividades de piragüismo, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, dardos, boccia, bolos, ciclismo adaptado y tiro con arco.

I Edición Carrera Solidaria Contra la Laminopatía
Esta prueba, con la que se pretende recabar fondos para los proyectos de investigación que se están llevando a cabo para encontrar una cura a esta rara enfermedad, se celebrará el domingo 22 de mayo en el parque de Juan Carlos I.

A las 9:30 se realizará el pistoletazo de salida de la carrera de 5 kilómetros. A las 11 horas se disputará la carrera Ekiden, y a las 13.30 horas tendrán lugar las pruebas infantiles.

Las carreras de distancia de 5 kilómetros y Ekiden tendrán un circuito a través del citado parque con salida y meta en la explanada situada frente a la avenida de Dublín. En las pruebas infantiles se podrá participar en recorridos adaptados para niños desde los 3 años de edad. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por su tutor y los menores de 14 deberán estar acompañados de un mayor de edad.

XXIV Carrera Municipal María Auxiliadora
La salida de La XXIV Carrera Municipal María Auxiliadora es el 22 de mayo, a las 9 horas, en el patio del colegio Salesiano San Miguel Arcángel del distrito de Latina, teniendo la meta en el mismo lugar. Podrán participar personas de todas las edades, tanto en la modalidad masculina como femenina. Las inscripciones serán de 10 euros para las categorías sénior y veteranos, 3 euros para juveniles y 2 euros para el resto de categorías.

Habrá dos trofeos para los vencedores de las dos categorías que realicen el recorrido en el mejor tiempo en la carrera de mayores de 18 años en adelante. A su vez, se otorgarán camisetas técnicas a todos los participantes de las categorías séniores y veteranas, y para los menores de edad habrá medallas conmemorativas.

Finales de los 36º Juegos Deportivos Municipales
Las finales de las modalidades de piragüismo y lucha, se disputarán el sábado 21 de mayo, a las 10 horas. El circuito de piragua se desarrollará en las instalaciones del lago del parque Juan Carlos I. El Complejo Ciudad Escolar, en la carretera de Colmenar Viejo, acogerá la final del Campeonato de Lucha.

Oaks español en el Hipódromo de la Zarzuela
El Gran Premio Belmonte-Oaks español es el plato fuerte del domingo 22 de mayo. Se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela, a partir de las 11.30 horas. Se disputarán seis carreras y en ella se han dado cita las mejores potrancas del turf. La gran favorita es la potranca Noctalia, junto con Avenue Dargent que ha ganado la poule el pasado mes de abril.

Este año, el emblemático recinto madrileño celebra su 75º aniversario, y para celebrarlo ofrece cada domingo nuevas propuestas gastronómicas e infantiles, que acompañarán a las carreras de caballos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.