Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid impulsa su promoción turística en Suecia

La ciudad de Madrid impulsa su promoción turística en Suecia

Gacetín Madrid




El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, estará presente en las Jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo en Suecia, organizadas por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo.

Las jornadas tendrán lugar en Estocolmo hoy, 19 de mayo, y reunirán a instituciones de promoción turística españolas, paradores, compañías aéreas y parques temáticos con agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación del mercado sueco.

Madrid aprovechará las citas concertadas, en formato taller de trabajo, para presentar todos los atractivos de la ciudad: su oferta cultural e histórica, su agenda de ocio y su amplia diversidad gastronómica, entre otros. Además, informará sobre las novedades a aquellos que ya conozcan el destino.

Esta acción da continuidad a las jornadas directas que en 2015 se llevaron a cabo en las ciudades de Malmö y Gotemburgo y en las que Madrid Destino también participó.

Mercado en crecimiento
El mercado sueco atraviesa una situación de crecimiento que se ve favorecida por la buena situación económica del país. Según datos del 2015, para el turista sueco, el turismo de ciudad es la segunda motivación más importante para viajar (48%). Son también factores decisivos la gastronomía y los eventos culturales.

Por eso, la estrategia de la Oficina Española de Turismo es diversificar el producto España para que sea percibido también como un producto urbano y cultural.

Madrid también trabaja en esa línea para captar este segmento. En 2015, visitaron la ciudad 46.322 turistas suecos, un 15% más que el año anterior. También las pernoctaciones aumentaron un 16% ese año. En cuanto a la tendencia de este año, de enero a marzo de 2016 ambos indicadores se han incrementado respecto a los mismos meses de 2015.

Madrid está conectada con Estocolmo a través de dos vuelos directos operados por Norwegian e Iberia. Además, próximamente Iberia Express inaugurará una conexión directa con Gottemburgo./

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.