Noticias » Madrid ciudad » Éxito de participación en las fiestas de San Isidro, según el Ayuntamiento de Madrid

Éxito de participación en las fiestas de San Isidro, según el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid




La ciudadanía se ha volcado en las más de 200 actividades gratuitas y de calidad para todas las edades y todos los gustos

La programación de las fiestas de San Isidro ha sido todo un éxito de participación, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

DSC_6111 2La música ha sido protagonista de estas fiestas, ya que la mitad de las actividades programadas han sido conciertos y actuaciones en las que se han visto representados prácticamente todos los géneros, desde el pop al rock, pasando por la música clásica y electrónica, el hip hop, el Indie o la world music.

Pradera de San Isidro

La Pradera de San Isidro, con cerca de un millón de visitantes entre los días 12 y 16 de mayo, ha vuelto a ser el epicentro de las fiestas. Para este espacio se preparó una amplia programación para todos los públicos gestionada por primera vez de manera directa desde el Ayuntamiento de Madrid. Pasacalles castizos, chotis, pasodobles y reparto popular de cocido madrileño, se mezclaron en este emblemático escenario con conciertos a cargo de artistas relevantes de diferentes escenas, como Obús, Cycle, Tremenda Jauría Variedades Azafrán o El Langui.

Plaza Mayor, Las Vistillas y El Retiro
A estos tradicionales lugares de las fiestas acudieron en total 130.000 personas. Los conciertos en la plaza Mayor de Santiago Auserón y la Banda Sinfónica Municipal; Primavera Pop de Los 40 principales; Nacho Vegas y NajwaJean, Manu Chao, Tomasito y Joe Crepúsculo, congregaron a 34.000 personas. Más de 10.000 asistieron a las actuaciones de grupos de folclore.

DSC_4818A las Vistillas, donde se celebraron conciertos de música electrónica, hip hop, música de raíz o los géneros más castizos, acudieron cada tarde-noche unas 10.000 personas. Y los dos espectáculos de luces, música y fuegos artificiales que tuvieron lugar en el Retiro, contaron con 25.000 asistentes cada uno.

Los eventos y actividades folclóricas y tradicionales atrajeron a más de 50.000 personas a Las Vistillas, la plaza Mayor, la Pradera o los pasacalles.

Plazas, calles
El programa de San Isidro se ha extendido a otros espacios, como calles, plazas o parques, cada uno dedicado a una disciplina artística diferente. Veinte mil personas han optados por estas propuestas.

En el Templo de Debod, donde se celebraron conciertos de música clásica, hubo 5.000 asistentes; en la plaza de Oriente, también con música clásica pero adaptada al público infantil, 2.500; en la plaza de Sánchez Bustillo más de 6.000 personas participaron en los bailes de diferentes estilos; en la de Conde de Barajas fueron 2.500 los asistentes a los eventos poéticos, y en las de Olavide y Duque de Alba más de 3.000 a los conciertos de calle.

También hay que destacar los 40.000 personas que estuvieron en los festivales Noches de Tam Tam, Bustamemphis y Music and Dealers.

Actividades infantiles
Las fiestas han incorporado un gran número de actividades programadas para el público familiar, fundamentalmente para los más pequeños. Estas propuestas, que se concentraron en la Pradera, en el festival Pichikids en Arganzuela, en la plaza de Oriente o en Las Vistillas, contaron con la asistencia de 5.000 niños.

Festival Tomavistas
Este fin de semana se celebra el festival Tomavistas, con música y actividades para toda la familia. La programación del domingo, 22 de mayo, es de acceso gratuito al haberse incluido en la programación de San Isidro. Una oferta en el entorno único del parque Enrique Tierno Galván.

Seguridad y limpieza
El Ayuntamiento puso en marcha dispositivos especiales de seguridad y limpieza para garantizar que la vida habitual de la ciudad se viera lo menos afectada posible por la celebración de las fiestas. La coordinación de Policía Municipal, SAMUR Protección Civil y Bomberos ha permitido que San Isidro 2016 se haya desarrollado sin incidentes destacables.

El dispositivo de limpieza contó con 376 personas equipadas con 132 vehículos que recogieron un total de 143.000 kilos de residuos en las zonas de celebración de las fiestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.