Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid a favor de la promoción de la participación ciudadana pero «sin usar anuncios que juegan al desconcierto»

El PSOE de Madrid a favor de la promoción de la participación ciudadana pero «sin usar anuncios que juegan al desconcierto»

Gacetín Madrid




La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha preguntado en la Comisión de Participación por la campaña de promoción de la participación ciudadana y del portal Decide Madrid contratada hace unas semanas por el gobierno de la ciudad. Causapié ha explicado que su grupo municipal ha observado que el tipo de publicidad usada para fomentar la democracia participativa –con la que está rotundamente de acuerdo- ha podido inducir a engaño o confusión.

“Queremos que el Ayuntamiento de Madrid siga promocionando la participación de la ciudadanía en las decisiones más importantes de la ciudad pero sin necesidad de hacer campañas publicitarias que jueguen a la confusión”, ha explicado Causapié. Además ha indicado que los temas elegidos para los anuncios “han generado un debate crispado y lo conveniente hubiera sido un debate tranquilo”.

Se refería la portavoz a la publicidad del portal Decide Madrid en la que se anunciaba una noticia ficticia –que es la que inducía a la confusión- antes de invitar a la ciudadanía a participar en hacerla realidad. “Si realmente lo quieren conseguir, pongan la propuesta sobre la mesa pero no jueguen al desconcierto”, ha añadido Causapié.

Plan de Derechos Humanos

La portavoz socialista ha felicitado al gobierno de Carmena por su iniciativa de elaborar un Plan municipal de Derechos Humanos. “Es una de las grandes políticas que debe marcar la trayectoria de este ayuntamiento y entre sus competencias está garantizar los derechos de las personas”, ha señalado para rechazar los argumentos contrarios a la iniciativa.

Causapié sí ha reclamado que detrás del plan haya políticas eficaces que garanticen la igualdad y los derechos de las personas de Madrid. “Y en este sentido –ha especificado- he echado de menos en el documento alguna referencia específica a las personas mayores de Madrid”.

La portavoz socialista ha pedido también que, aprovechando el plan, Madrid se comprometa contra la prostitución y la trata de personas, que las estrategias políticas en áreas de gobierno como el urbanismo, la movilidad o el medio ambiente se diseñen bajo el parámetro de conseguir una ciudad más igualitaria.

IFEMA y los reglamentos de organización

Por otro lado, la concejala socialista Carlota Merchán ha preguntado en la comisión por la auditoría de gestión del IFEMA, una vez conocidas a través de la prensa algunas irregularidades presuntamente y abusos económicos cometidos por sus anteriores directivos.

Merchán ha insistido en que la apuesta del PSOE es que el IFEMA sea una institución a la vanguardia de las ferias y en la generación de riqueza y empleo. “Para ello es imprescindible la transparencia

Finalmente, el concejal Ramón Silva ha preguntado por el ROGA (Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración), a cuya renovación se comprometió el gobierno hace meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.