Noticias » Madrid ciudad » Carmena y Cifuentes se reúnen con la ministra Ana Pastor para hablar del nuevo proyecto para el desarrollo Norte de la ciudad

Carmena y Cifuentes se reúnen con la ministra Ana Pastor para hablar del nuevo proyecto para el desarrollo Norte de la ciudad

Gacetín Madrid




En una reunión mantenida hoy con la ministra Ana Pastor y con Cristina Cifuentes además de con representantes de ADIF y de la empresa DCN, la alcaldesa les ha recordado que este proyecto llevaba paralizado 23 años

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se han reunido esta mañana con la ministra de Fomento, Ana Pastor  y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para hablar del nuevo proyecto para el desarrollo del norte de la ciudad. En esta reunión también han participado representantes de ADIF y de la empresa DCN.

También ha asistido el presidente del BBVA, Francisco González.

Manuela Carmena y José Manuel Calvo presentaron el pasado 10 de mayo el proyecto para el desarrollo norte de la ciudad, “Madrid, Puerta Norte”, estableciendo unos plazos que permitan iniciar las obras de la Estación de Chamartín y del Nudo Norte de manera inmediata.

Como ya se señaló en la presentación, se trata de un documento abierto, con sentido ejecutivo, que invita a la concertación de las distintas instituciones implicadas para culminar una intervención urbana clave para Madrid y que lleva paralizada desde hace más de dos décadas.

Al término de la reunión, la alcaldesa ha manifestado que lo positivo del encuentro ha sido reunirse por primera vez todas las partes implicadas para poder hablar de un proyecto tan importante para la ciudad de Madrid, aunque ha manifestado sentirse sorprendida de que la Comunidad de Madrid “no conozca bien el proyecto, a pesar de que tienen el documento desde la semana pasada, ya que se les envió un día antes de la presentación abierta que se hizo de esta iniciativa”.

En este sentido, y ante las dudas sobre la financiación de las infraestructuras públicas que contempla el proyecto presentado por el consistorio, Carmena ha reiterado que “no presentan ningún coste para las arcas públicas, dado que todas las infraestructuras se financiarán con los aprovechamientos urbanísticos que genera la actuación”.

La alcaldesa ha señalado también que el objetivo principal del Ayuntamiento es que este proyecto “paralizado desde hace 23 años, comience a ejecutarse cuanto antes y que las obras de la estación de Chamartín y el Nudo Norte sean una realidad  antes de que acabe esta legislatura”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.