Noticias » Cultura y Ocio » La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria cierra el ciclo «Música clásica en el Botánico»

La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria cierra el ciclo «Música clásica en el Botánico»

Gacetín Madrid




Con la actuación de este próximo sábado 21 de mayo concluyen los conciertos que  el Real Jardín Botánico-CSIC y el Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’ de Madrid han organizado durante esta primavera

La música de Haydn, Vivaldi, Chueca, Granados o Bizet a través de la Joven Orquesta Sinfónica ‘Arturo Soria’ de Madrid (JOSAS) y bajo la batuta del director José Carlos Martín pondrá este próximo sábado 21 de mayo el punto y final al ciclo “Música clásica en el Botánico” que durante el mes de mayo, así como con motivo de las actividades de ‘La Noche de los Libros’ el pasado 22 de abril, ha llenado de música clásica el Real Jardín Botánico de Madrid.

Así, los asistentes a este último concierto podrán disfrutar de la Sinfonía 1 Re Mayor de J. Haydn, del Intermezzo de Goyescas de Granados, del Preludio de ‘El Bateo’ de Chueca o la Suite número 1 Carmen de Bizet, entre otras piezas, para completar una hora de música en el Pabellón Villanueva, escenario de este ciclo de música que han organizado conjuntamente el Real Jardín Botánico y el Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’ y  que en los anteriores conciertos colgó el cartel de “Lleno”.

La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria es el resultado de una intensa labor pedagógica por parte de toda la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y una apuesta firme por parte de su equipo directivo, haciendo cristalizar en la misma, el interés por la música de conjunto, el conocimiento del repertorio orquestal y la incentivación de la convivencia e integración de los jóvenes a través de la música.

La JOSAS actúa asimismo como punto catalizador de encuentro con los antiguos alumnos y sirve de primer trampolín para los jóvenes solistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.