Noticias » Madrid ciudad » El PSOE muestra su preocupación ante la descoordinación del gobierno de Carmena en la creación de empleo

El PSOE muestra su preocupación ante la descoordinación del gobierno de Carmena en la creación de empleo

Gacetín Madrid




Carlota Merchán se ha interesado en la Comisión de Economía y Hacienda por la fase de ejecución en la que se encuentra el proyecto de inversión de la Factoría Industrial de Villaverde. La concejala ha planteado esta pregunta porque ha manifestado abiertamente la preocupación de su grupo municipal “por la descoordinación que hasta el momento ha mostrado el gobierno de Madrid con respecto a la creación de empleo”.

Merchán, que se ha mostrado de acuerdo con el hecho de que la gestión de los viveros y de las factorías quede bajo responsabilidad de un área y no de tres como sucede actualmente, también ha indicado que lamentablemente Madrid no está reflejando los efectos positivos que debería tener la capitalidad en la creación de empleo. “La ciudad está por encima de los índices de desempleo de la región y hay distritos, como el de Villaverde, que encabezan con distancia las cifras de paro”, ha señalado.

Después de años de un sistemático proceso de desindustrialización de la ciudad, expulsando empresas y reconvirtiendo el suelo industrial en residencial, el peso de este importante sector económico ha quedado reducido al 8% del PIB de la capital, con una constante caída del empleo en este sector, antaño calificado de un empleo con aceptables condiciones de calidad.

La edil socialista ha explicado que el grupo socialista comparte plenamente el concepto de factoría industrial como vivero de empresas, “pero también como un centro que debe promover la I+D+i entre los proyectos empresariales que se desarrollen en ellas”.

Merchán ha terminado su intervención pidiendo el impulso de sinergias que mejoren la situación económica y de empleo en el distrito, a la vez que en la ciudad de Madrid. “Hay que buscar esa especialización, al igual que hay que hacerlo en cada uno de los viveros de empresas, y al respecto, nosotros proponemos que se haga un estudio en paralelo a la construcción de esta factoría para que, una vez acabada, ya tenga esa finalidad específica y así poder publicitarla”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.