Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid propone un plan urgente para rehabilitar el parque de la Gavia

El PSOE de Madrid propone un plan urgente para rehabilitar el parque de la Gavia

Gacetín Madrid




El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la comisión permanente de pleno del área del mes de mayo, ha querido saber si se va a tomar alguna medida para mejorar el Parque de la Gavia.

El concejal ha señalado este parque como un ejemplo de cómo hizo el urbanismo el PP. Fue diseñado por un prestigioso arquitecto japonés, con un planteamiento vanguardista, de cara a las Olimpiadas y en el Ensanche de Vallecas. “Como no hubo Juegos Olímpicos, se acabó el dinero, se dejó el parque sin terminar y ha quedado como un prototipo de cómo trataba el gobierno anterior al sur de Madrid”, explicó.

La situación actual de esta zona verde es bastante penosa. Hay suciedad, farolas y papeleras arrancadas, fogatas, insalubridad y abandono. “Pedimos un Plan Urgente para rehabilitar este Parque”, ha propuesto Dávila, quien plantea sancionar a las empresas por no atender al mantenimiento y conservación de La Gavia y solicita más inversiones para mejorar su estado.

El edil del PSOE también ha preguntado qué Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y de Biometanización tienen autorización ambiental integrada o declaración de impacto ambiental de la Comunidad de Madrid.

“El complejo de Valdemingómez es fundamental también para generar energía”, ha subrayado y ha abogado por “potenciar al máximo la capacidad de producir energía limpia”.

La Delegada del área, a petición del grupo Ciudadanos, ha comparecido para dar cuenta del servicio de limpieza del espacio público. En este aspecto, Chema Dávila ha recordado las dificultades con las que se encuentra la actual Corporación para gestionar la limpieza “debido a la herencia recibida del anterior gobierno municipal del PP”.

“Los contratos integrales blindan las posibilidades de mejora”, afirma y subraya que “en la calle hay 2000 personas menos limpiando. Es imposible llegar a unos niveles de limpieza razonables”. Puso sobre la mesa que tanto la eliminación de los ERTE´s como las campañas de concienciación que ha puesto en marcha el gobierno actual “son útiles”.

Y propuso más contratación, gastar más en los distritos más pobres y no al revés como se hace ahora y, de cara a la campaña electoral, “dar ejemplo los partidos políticos, siendo más cuidadosos y más respetuosos con la limpieza de Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.