Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » CCOO exige a la Consejería de Educación la construcción de centros educativos públicos en el Ensanche de Vallecas

CCOO exige a la Consejería de Educación la construcción de centros educativos públicos en el Ensanche de Vallecas

Gacetín Madrid




El sindicato ha exigido curso a curso a la Consejería de Educación que realice una planificación de la oferta educativa pública, se deje de “parchear” abriendo aulas en centros a costa de sus infraestructuras y proyectos educativos y de derivar alumnado a los centros concertados privados de la zona. Esta tarde las familias se van a concentrar frente a la Asamblea de Madrid y CCOO apoya y participará en dicha convocatoria

En un comunicado emitido, CCOO denuncia que la situación educativa en el Ensanche de Vallecas demuestra «la más absoluta improvisación por parte de la Consejería de Educación y de la Dirección de Área Territorial» en lo que a oferta de plazas educativas públicas se refiere.

CCOO ha dirigido año tras año a la DAT Madrid Capital escritos sobre este asunto, resoluciones de la Junta de Personal Docente y lo ha tratado en reuniones con el equipo directivo de la DAT demandando la construcción de centros públicos y denunciando gran oferta privada concertada en detrimento de la oferta pública. La Comunidad educativa y los vecinos se han movilizado en varias ocasiones por la construcción de centros educativos públicos en el Ensanche de Vallecas.

Las medidas que la DAT ha aplicado en cursos anteriores ha sido la de la creación de un centro. CEIP José de Echegaray, con una ubicación durante más de 3 cursos en un centro provisional que CCOO denunció en numerosas ocasiones por no cumplir con lo que entendíamos como condiciones óptimas. Además, el curso pasado se intentó paliar la demanda de plazas públicas con el aumento del CEIP José de Echegaray a línea 6 en Educación Infantil de 3 años así como la creación de un aula más, línea 3 en Educación Infantil, en el CEIP Quijote.

Anterior al proceso de escolarización para el próximo curso 2016-17 se notificó al centro José de Echegaray que se le ampliaría la oferta a línea 5 con la oposición de las familias y de CCOO. El sindicato le remitió escrito al respecto denunciando lo que suponía este aumento de línea para el proyecto educativo del centro y colaboró y se movilizó con las familias al respecto de este tema.

Una vez terminado la primera fase del proceso de escolarización, faltan 110 plazas escolares públicas y que ante esta situación se está derivando alumnado a centros concertados y privados que en la zona ya son prácticamente el 50%.

En el escrito que CCOO registró el 29 de febrero de 2016 aportaban datos que anunciaban una gran demanda de plazas públicas en la zona del Ensanche de Vallecas y que hacían imprescindible la construcción de, al menos, un centro educativo público más en la zona Este y otro en la zona Oeste.

CCOO exige que se creen los dos centros educativos públicos que la zona necesita y que se planifique la oferta educativa pública y se deje de “parchear” abriendo aulas en centros a costa de sus infraestructuras y proyectos educativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.