Noticias » Distritos » Tetuán » Mercedes González (PSOE): «Hagan lo que el Paseo de la Dirección necesita y no condenen a los vecinos a la injusticia eterna que les dejó el PP»

Mercedes González (PSOE): «Hagan lo que el Paseo de la Dirección necesita y no condenen a los vecinos a la injusticia eterna que les dejó el PP»

Gacetín Madrid




Dos sentencias del TS y del TSJM, fruto de los recursos de los propietarios del suelo, casi duplicarán el precio de las expropiaciones

Mercedes González, portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, ha exigido al gobierno municipal que “haga lo que el Paseo de la Dirección necesita y no condene a los vecinos a la injusticia eterna que les dejó el Partido Popular”.

González lanzaba esta petición durante la comisión municipal del ramo y tras haberse conocido dos sentencias del Tribunal Supremo y del Superior de Justicia de Madrid, respectivamente, que modifican notablemente al alza, en algunos casos duplican, el precio del suelo expropiado, “lo que puede suponer una importante rémora para el desarrollo, ya muy caótico” del Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Dirección.

González ha calculado el coste, grosso modo, que tendrán las sentencias en las expropiaciones y ha alertado de la posibilidad de que los propietarios establezcan una acción jurídica conjunta para reclamar una compensación económica mayor, que en algunos casos sería hasta del doble. “¿Con cuántas sentencias, tasaciones y retasaciones nos vamos a encontrar?” La portavoz socialista teme que sean los vecinos y el Ayuntamiento de Madrid quienes tengan que asumir los costes de Dragados en las expropiaciones.

 “Es necesario –ha reclamado la socialista al delegado Calvo- que nos aclare con precisión las consecuencias de las sentencias en esta operación urbanística. Y sobre todo –ha insistido- es necesario que se acabe ya con el horror que nos dejó en herencia el PP en esta zona”.

 “Hay que hacer algo, que esto va a acabar en los tribunales sí o sí. Hagan lo que los vecinos del Paseo de la Dirección necesita y no el horror que dejó el Partido Popular y que está sucediendo en la zona actualmente”, ha finalizado la concejala.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.