Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE) a Ahora Madrid: «No cuenten con nosotros para privatizar el Teatro Price. No somos el PP»

Mar Espinar (PSOE) a Ahora Madrid: «No cuenten con nosotros para privatizar el Teatro Price. No somos el PP»

Gacetín Madrid




La portavoz socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar, en la Comisión del área correspondiente al mes de mayo, ha votado en contra de la modificación del acuerdo plenario relativo a la gestión directa del servicio público gestionado en el Teatro Circo Price.

“Los socialistas apostamos por la gestión directa de los servicios municipales”, sentencia la edil, quien también se mostró contraria a la división del contenedor cultural que es el Price.

“Nos quieren vender que es la cesión de una parte de este espacio a entidades ciudadanas, pero es el cambio de gestión. No cuenten con nosotros para desmembrar ni para privatizar. No somos el PP”, ha asegurado Espinar, para quien está claro que “lo que el Price necesita son más medios, más profesionales y más mimo”.

La portavoz del PSOE ha preguntado por las actividades para el 4º Centenario de la Plaza Mayor, que han de celebrarse en 2017. Considera que es urgente tratarlo, que “se deberían tomar decisiones y empezar a gobernar ya”. Y propone que la Plaza Mayor se convierta en un punto cultural único y permanente, cargado de música, poesía y literatura.

Mar Espinar se ha interesado también por las condiciones laborales de los trabajadores de fin de semana de las bibliotecas municipales. Asegura que “sus problemas son bien conocidos por esta Corporación” y que el anterior gobierno intentó privatizar este servicio. Explica que “confiaban en que con el nuevo Ejecutivo de Ahora Madrid las cosas iban a mejorar, pero los sindicatos nos cuentan que no responden a sus reivindicaciones”. Subraya que se les ha obligado a ir a su puesto de trabajo el 1 de Mayo y que se les paga un plus de 22 euros, frente a los 50 euros que se les da a otros colectivos.

Pide al gobierno municipal que “deje de pontificar sobre un mundo nuevo y escuche a la gente” y que negocie ya con estos trabajadores y con sus representantes sindicales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.