Noticias » Madrid ciudad » Celia Mayer presenta la edición 106 del Concurso de Saltos Internacional de Madrid

Celia Mayer presenta la edición 106 del Concurso de Saltos Internacional de Madrid

Gacetín Madrid




La delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha presentado esta mañana (martes, 17 mayo) el 106 Concurso de Saltos Internacional de Madrid CSI5, que acoge la ciudad por cuarto año consecutivo. Durante estas jornadas se disputarán un total de 16 pruebas en las que participarán más de 120 jinetes y amazonas, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking mundial.

destacada saltos webEn el acto, junto a la delegada, han estado presentes el director general de Deportes, Javier Odriozola; el delegado de Hípica del Club de Campo Villa de Madrid, Jaime Baselga García-Escudero; el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta; el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Joaquín Ballesteros Torres, así como los jinetes Luis Álvarez Cervera y Eduardo Álvarez Aznar y la amazona Sara Salom.

Esta edición presenta importantes novedades. Una de ellas es que el evento contará con cuatro días de competición, uno más que en las ediciones anteriores.

730.000 euros de premio
Más de 200 caballos y 100 jinetes y una cifra en premios de 730.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año hípico internacional. La prueba más importante será el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid que se celebrará el sábado 21 de mayo con una dotación de 320.000 euros.

Otra de ellas será la celebración de la “Global Champions League”, que tendrá lugar el domingo por la tarde después de la Copa S. M. El Rey y en la que tomarán parte 15 equipos.

Celia Mayer ha resaltado durante la presentación que este concurso “forma parte de esa docena de grandes eventos internacionales que se celebran anualmente en Madrid y que el Ayuntamiento apoya porque son un espejo en el que se miran los niños y jóvenes, contribuyendo a la promoción deportiva y al prestigio de la ciudad”.

Village y actividades
Además, durante el concurso los visitantes podrán disfrutar del Village, con stands de moda, complementos, alimentación, hospitality, entre otros, y que este año contará con una zona de “Horseshore Market”, unas carpas de moderno diseño, con una amplia variedad de puestos a modo de pop up o mercadillo. Al igual que el año pasado, también estará presente el área de Food Trucks, donde los visitantes podrán disfrutar de una original variedad gastronómica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.