Noticias » Distritos » Centro » Las Juventudes Socialistas del Distrito Centro renuevan su Ejecutiva

Las Juventudes Socialistas del Distrito Centro renuevan su Ejecutiva

Gacetín Madrid




El pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de las Juventudes Socialistas del Distrito Centro donde se acordó por unanimidad el cambio de los miembros de la Ejecutiva.

Este proceso, según un comunicado emitido, «se enmarca dentro de la filosofía de nuestra agrupación de renovar los cargos en un periodo de 2-3 años», porque según afirmó Guillermo Díaz, secretario general saliente, «cuando una ejecutiva cumple sus objetivos y completa un proyecto, hay que dejar que otros desarrollen el suyo y no caer en la autocomplacencia».

Díaz deja su cargo satisfecho con los logros conseguidos y por convertir a JSM Centro «en un referente, un espejo donde se miran otras agrupaciones de Madrid». Además resaltó que durante estos dos años «se ha trabajado por solucionar los problemas del distrito y dar voz a las reivindicaciones de los jóvenes».

Por su parte, el nuevo secretario general, Jorge Osma, ha expresado su voluntad de abrir la organización y convertirla en «un engranaje más en la vida asociativa y social de nuestro Distrito».

Osma recordó que JSM Centro se ha caracterizado por «escuchar las ideas de todos los militantes en cada reunión para sugerir u organizar actividades» y en la «reflexión autocrítica que siempre hemos realizado tras cada acto para saber en qué podemos mejorar». «Ser de Juventudes no consiste en ir a mítines a aplaudir, sino en trabajar a pie de calle con gente que quizás no vote al PSOE pero de la que es necesario escuchar sus demandas».

Eva Callejo y Leticia Alcantarilla, nuevas secretarias de Igualdad y Comunicación respectivamente, mencionaron la importancia de fomentar la participación y visibilidad femenina en política y de continuar denunciando el machismo y las trabas a las que se enfrentan las mujeres cada día.

La lista la completan Luis Deltell como Secretario de Organización y Noel Corregidor como Secretario de Política Institucional.

«Las Juventudes Socialistas del Distrito Centro se caracterizan por la horizontalidad y por el trabajo transversal y en equipo, sin importar los cargos o áreas de actuación inicialmente previstas», añaden desde la organización. Con base en las actividades realizadas con anterioridad, la agrupación continuará trabajando en consolidar la organización de actos propios, algunos de los cuales ya van por la 5º edición, como el Debate Abierto Joven, la Llegada de los Reyes Magos a Lavapiés, el Torneo 3×3 de Basket por el deporte de barrio o los eventos de Igualdad.

«Esta agrupación no es ajena a la diversidad de nuestro distrito, por ello, quieren proseguir cada viernes con reuniones en las que se elaboren actividades que faciliten la inclusión social de los inmigrantes, que persistan en la denuncia del incremento de las agresiones homófobas en Madrid en 2016 y que incidan en la lucha por la concienciación y eliminación de las barreras que sufren las personas con diversidad funcional», apuntan desde la formación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.