Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 8 millones de euros a ayudas para fomentar el deporte madrileño

La Comunidad de Madrid destinará 8 millones de euros a ayudas para fomentar el deporte madrileño

Gacetín Madrid




La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 7.994.137 euros al programa de ayudas y subvenciones del deporte de la región para las federaciones deportivas, municipios madrileños, asociaciones deportivas, deportistas y técnicos. Esta medida es un instrumento básico de apoyo para la promoción del deporte, así como para la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos.

El Gobierno regional ha aprobado la semana pasada una de estas subvenciones, por un importe de 603.247 euros, de la que se beneficiarán alrededor de 350 asociaciones deportivas de base de la región. Los deportes de base comprenden las categorías inferiores de benjamín, infantil, cadete y juvenil.

El objetivo de estas ayudas es fomentar las actividades deportivas en todos los sectores de la población y respaldar a las Federaciones de la Comunidad de Madrid, clubes y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro. Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional busca mejorar el rendimiento de deportistas y técnicos, y promover la actividad física en los colegios y la universidad. Además de a las asociaciones de base, el Ejecutivo madrileño apoya a las 60 federaciones deportivas madrileñas que recibirán este año 2016 un importe total de 3.236.697 millones de euros para financiar sus actividades deportivas oficiales, programas de tecnificación y participación en campeonatos de España y otras competiciones oficiales.

Asimismo, los clubes deportivos madrileños obtendrán ayudas por un importe de 2.053.247 millones de euros. De esta manera, los clubes de élite cuyos equipos que hayan participado y obtenido buenos  resultados en competiciones oficiales de carácter no profesional, de ámbito nacional o internacional, en la temporada 2014-2015 recibirán 1.450.000 millones este año. Estas ayudas alcanzarán a alrededor de 200 equipos de la región.

Fomento del deporte infantil

La Comunidad de Madrid pone una atención especial en el fomento de la actividad física entre los más pequeños. Con este objetivo, destinará durante este año 1,6 millones de euros a la promoción e impulso del deporte infantil en los municipios madrileños. Esta inversión irá dirigida a aquellas localidades que han organizado o participado en las actividades del Programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas subvenciones es potenciar la práctica del deporte entre los jóvenes madrileños para que los niños participen en las competiciones deportivas infantiles en colaboración con los ayuntamientos y las federaciones deportivas madrileñas. En 2015 la Comunidad concedió ayudas a 123 municipios de la región y gracias a esta inversión cerca de 115.000 escolares pudieron practicar deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, gimnasia artística y rítmica, natación, rugby o tenis, entre muchos otros.

Más ayudas para deportistas y técnicos

El Ejecutivo regional dotará con 695.000 euros a deportistas que hayan logrado, a lo largo de la pasada temporada, unos determinados resultados mínimos en sus respectivas competiciones, ya sea en deportes individuales como colectivos. En 2015 se concedieron 180 ayudas a deportistas y técnicos.

Por último, hay que destacar otras dos líneas de subvenciones: una dirigida a la Fundación Madrid Olímpico por importe de 196.000 euros que se destinarán preferentemente a becas para los deportistas de élite olímpicos de la región; y otra subvención de 58.000 euros a la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) para dar servicio a las federaciones deportivas madrileñas, colaborar con las instituciones y organismos en desarrollo y mejorar el deporte federado madrileño, entre otros cosas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.