Noticias » Opinión » Recuperando el clásico Doom

Recuperando el clásico Doom

Gacetín Madrid

por DAVID ALONSO




Juego de acción en primera persona para PS4, Xbox One y PC, uno de los shooter más aclamados de la historia, que ahora se reinventa para las nuevas plataformas de juego, con mejores gráficos, pero sin perder su esencia.

Doom salió a la venta el día 13 de mayo de 2016. Y se espera que sea uno de los mejores juegos del género concebidos hasta la fecha.

Allá por el año 1993 el juego ‘Doom’ salió al mercado, un FPS (First Person Shooter) para PC con grandes dosis de acciónterrorsangre y una estética tétrica futurista que cautivó al público. Sus grandes dosis de violencia generaron mucha polémica. Pero es que se trata de uno de los juegos de acción con más seguidores, que incluso se versionó para la primera PlayStation en 1996.

Desde entonces se ha avanzado mucho, mejorando la tridimensionalidad, la calidad de los escenarios, la iluminación, la jugabilidad, pero también se había perdido parte de esa esencia brutal que encarnaba el primer Doom. Pero con la reedición de este clásico, id Software y Bethesda parecen haber dado en el clavo, recuperando la locura de los combates a todo o nada, donde para ganar hay que arriesgarse e ir hacia delante. Y nada de que la salud se rellene por sí sola. Debes seguir matando enemigos para recuperar la vida y el escudo. Y cuanto más especial sea la forma de acabar con ellos, más bonificaciones se obtienen.

Para ello se dispone de un gran número de armas, incluidas algunas de las más emblemáticas de la saga, como la motosierra o la demoledora escopeta de dos cañones. Además, el cambio de armas y la recarga se realizan muy rápido (con una ralentización de la acción), y el combate cuerpo a cuerpo cobra un protagonismo que no tiene que envidiar a ningún otro juego de acción.

El modo campaña convierte a ‘Doom’ en un excelente FPS, pero no es suficiente tratándose de este juego. Por eso, sus creadores han diseñado un modo multijugador muy potente, en el que los combatientes deberán desplegar toda su destreza para sobrevivir en la arena

Como en otros títulos similares aparecen los potenciadores, que permiten eliminar de un plumazo a los contrincantes y también existe la posibilidad de personalizar a fondo tu personaje.

doom

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.