Noticias » Cultura y Ocio » La danza llega con fuerza al festival Surge de la Comunidad de Madrid en su tercera semana

La danza llega con fuerza al festival Surge de la Comunidad de Madrid en su tercera semana

Gacetín Madrid




Surge Madrid, la muestra de creación escénica que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con veinte Salas Alternativas de la región, celebra la tercera semana prestando especial atención a la danza, presente en tres de los diez espectáculos que se estrenan esta semana, y a tres de las “actividades  transversas” que completan la programación.

Así, el lunes 16 se estrena Time Out, lo nuevo de Aula 3 que se podrá ver en Cuarta Pared hasta el 17 de mayo. La pausa, ese elemento necesario en todo para que pueda existir el todo, el ying del yang, el silencio del ruido, la felicidad de la tristeza. Por su parte, el día 18, la compañía A pie de guerra, estrena su espectáculo Ingenua figura, en la que rendirá homenaje a Cervantes en este año de celebraciones, creando un discurso dramático en torno a los personajes que considera más significativos del Quijote. Los días 18, 19 y 21 de mayo en la Sala Tarambana.

Por último, la compañía Omos Uno presentará Paisajes de un interior común en el que ofrece un viaje a través de un mundo imaginario repleto de imágenes simples y cotidianas, donde la música y la danza nos llevan a través de un sueño lúcido. Se podrá ver en Nave 73 los días 20, 26 y 27 de mayo.

Además, las “actividades transversas” que se celebran esta semana ponen el acento en la danza: Por un lado, “Más allá de lo meramente aparente” de The Little Queens & Cía, se desarrollará en calles próximas a la Sala Tú (en el barrio de Malasaña) los días 21 y 28 de mayo a las 13:00 horas. Por su parte, la
compañía 10×10 danza – Mónica Runde, explorará en esta ocasión otros terrenos, como el video y la fotografía, en “Reflexiones de un alemán”, que se podrá ver por primera vez el 20 de mayo en el vestíbulo del Teatro Lagrada. Por cuerpos”, de los bailarines Inés de la Iglesia y Antonio de Paco, en Estudio 3.

Arte y realidad

El arte y la realidad siempre se han complementado, como ponen de manifiesto Los Torreznos en La realidad, en el Teatro del Barrio los días 19, 21 y 22 de mayo. En su último trabajo, abordarán una serie de tópicos sociales y personales que traman una visión crítica del mundo en el que vivimos. La misma mirada crítica sobre la sociedad actual la encontraremos en La Fiesta, comedia ácida de Juana Escabias, que Teatro Sonámbulo presenta los días 20, 21 y 22
de mayo en el Teatro Lagrada.

Y frente a la realidad más cruda, la compañía Gichi-Gichi Do, indagará sobre las diferentes derivas que la idea de “paraíso” ha tenido a lo largo y ancho del planeta a través de los siglos, en Paraíso (título provisional), los días 19, 20 y 21 de mayo en DT Espacio Escénico.

Homenaje a Lola Flores, reencuentros y acoso escolar

En Cómo me las maravillaría yo, de Artes Verbénicas, se escuchan las palabras de Lola Flores, sacadas del inmenso archivo que dejó como legado. En la Sala Tú los días 19, 20, 26 y 27 de mayo.

Por otro lado, la compañía Teatro con encanto nos acerca la historia de un reencuentro de una madre con su hija, abandonada, después de 34 años. De profesión maternal se podrá ver en el escenario del Teatro del Arte los días 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo. Y otro reencuentro es el que nos ofrecerá la compañía Radio rara teatro en Los años rápidos.

En el montaje de Secun de la Rosa la infancia y la juventud parecen eternas y la vejez dura toda la vida, pero hay un momento que pasa a toda velocidad. Ese el momento que atraviesan las protagonistas de esta obra, y que compartirán con el público en la Sala AZarte los días 20, 21 y 22 de mayo.

Mosca es un juego de niños, algo que puede convertirse en una pesadilla. La compañía Sudhum teatro aborda en uno de los problemas graves de nuestra sociedad actualmente hablando sobre el entorno del menor, la impotencia de no saber qué hacer, la falta de información, el no detectar el problema a tiempo…En la Nave de Cambaleo, de Aranjuez, los días 21 y 22 de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.