Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid rebaja la alerta de nivel 1 a nivel 0 en el incendio de Seseña

La Comunidad de Madrid rebaja la alerta de nivel 1 a nivel 0 en el incendio de Seseña

Gacetín Madrid




El Gabinete de Crisis de la Comunidad de Madrid, que se ha reunido por segunda vez presidido por Cristina Cifuentes, ha rebajado el nivel de alerta del nivel 1 al nivel 0. Esto supone la retirada del puesto de mando en la zona del incendio aunque siguen operativos el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y el dispositivo especial del 112.

CIFUENTES preside la segunda reunión del Gabinete de Crisis por el incendio del depósito de neumáticos de Seseña. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Durante el transcurso del Gabinete se ha fijado una reunión entre el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, con su homólogo en Castilla – La Mancha para analizar la situación de los terrenos afectados tras el incendio y estudiar los posibles pasos a adoptar a partir de ahora en relación con el vertedero de neumáticos.

Calidad del aire

En cuanto a la calidad del aire la Comunidad de Madrid continúa monitorizando todas las estaciones de medición: las fijas instaladas en Valdemoro, Villarejo de Salvanés y Aranjuez; la móvil desplazada a Ciempozuelos y una quinta que ha sido cedida por el Instituto Carlos III y que también se ha ubicado en el municipio de Aranjuez. Tras la última medición realizada se ha constatado que no hay anomalías y que los índices de calidad del aire se encuentran dentro de los parámetros normales.

Además, desde la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio se está informando puntualmente a los 23 ayuntamientos dentro de la zona de influencia de la nube de humo a través de comunicados sobre la calidad del aire, además cualquier persona interesada puede consultar la web www.madrid.org donde se ofrece información de las mediciones que se realizan en toda la red de estaciones de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.