Noticias » Opinión » En recuerdo y homenaje a Pedro Zerolo

En recuerdo y homenaje a Pedro Zerolo

Gacetín Madrid

por IGNACIO PANTOJA

La figura y el ejemplo de Pedro Zerolo, me animó y me llevó a afiliarme al PSOE pues pensé que, al igual que él trabajó esforzadamente y pese a dificultades e incomprensiones,  yo también, podía y debía hacer algo, de forma activa, para conseguir que esta sociedad, este mundo en el que vivo, fuera más justo para todos, en especial en este momento en el que predominan las ideas liberales de tanto tienes (no solo riqueza sino también capacidades) tanto vales, para tratar de llegar a  una sociedad justa e inclusiva para las personas con diversidad funcional.




Me pareció, que el PSOE, por su historia, por su tradición, por lo que siempre me han contado mis abuelos, podía ser, y creo que lo es, un instrumento eficaz para ese fin. La sociedad solamente es igualitaria, cuando todas las personas están en condiciones, no solo de tener todos los derechos sino poder ejercerlos y  llegar a ser personas en plenitud de sus facultades.

Una sociedad inclusiva es aquella que no discrimina y que trata a todo el mundo de manera igual en derechos respetando sus circunstancias y características y siendo solidarios con sus necesidades.

Siempre me pareció, que el PSOE con sus militantes comprometidos como Pedro, lograba avances en derechos civiles, y así conseguía el reconocimiento de los derechos para el colectivo LGTB y pensé que quería lo mismo para el colectivo TEA (Trastornos del Espectro Autista)

En EEUU las asociaciones de personas LGTB han apoyado y simpatizado con la lucha autista porque se basa en los mismos principios; lucha para conseguir que la OMS no tratara los Trastornos del Espectro Autista (TEA) como una enfermedad y sí como una forma de ser, y de este modo, tratar de que no se considere enfermos a personas  con diversidad funcional, mientras que se asimila la expresión neurotípica a la de “normal”.




Por eso me afilié, por gente como Pedro, y porque considero que el socialismo y la socialdemocracia es la mejor manera (tal vez no la única) de conseguir derechos y avanzar hacia una mejor sociedad y humanidad.

Desde que me he integrado en el PSOE he participado con otros compañeros en varias luchas, además de la LGTB, como la lucha feminista o la de los inmigrantes, que apoyo activa y solidariamente, porque son justas y porque suponen un camino hacia la igualdad..

Por eso, además de lo que supone de apoyo al feminismo quiero expresar mi apoyo a las mujeres TEA que son un colectivo aún más invisible y de difícil diagnostico que los hombres.

Hoy, en un día de homenaje a Pedro Zerolo, al que, como digo,  considero un gran ejemplo de lucha por la igualdad, que ha sembrado muchas semillas que han fructificado, quisiera ir sembrando semillas en apoyo a las personas TEA, a su reconocimiento a su diferencia, a sus derechos, a ser comprendidos y a la inclusión social en igualdad, es decir con el derecho a ser tratados y reconocidos conforme a su diversidad funcional.




Soy una persona con TEA y socialista que intenta trabajar en el partido, y en mi ámbito social, con humildad y del mejor modo que puedo por estas ideas que son las del Partido:, por eso espero encontrar el camino en la lucha por la igualdad con la mayor implicación en esta lucha a nivel regional y federal.

Es un camino largo y costoso pero es justo seguirlo, porque hay muchas personas TEA en exclusión y en la marginación social, adultos con una vida difícil y niños y niñas que no deben verse abocados a esas situaciones; a los que hay que ayudar en su derecho a la igualdad y es precisamente a eso, con mis propias dificultades y mi preparación, a lo que  me gustaría dedicar mi vida y mi trabajo dentro del PSOE.

Y por eso me afilié, por el ejemplo de personas como Pedro Zerolo, y tantos otros que la trayectoria del Partido nos ha enseñado, por lo que trato de trabajar y buscar un lugar en la solidaridad, seña de identidad de mi partido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.