Noticias » Comunidad » El derecho a la vivienda es objeto de estudio en una jornada organizada por la Escuela Alternativa de ALA

El derecho a la vivienda es objeto de estudio en una jornada organizada por la Escuela Alternativa de ALA

Gacetín Madrid




Dentro de las actividades que organiza la Asociación Libre de Abogadas y Abogados, la Escuela Alternativa ofrece el curso “Vivienda digna: del derecho al hecho”, con el fin de presentar una defensa actualizada del deudor hipotecario. El curso tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13).

En la jornada del 17 de mayo se tratarán las ejecuciones hipotecarias y las nuevas estrategias de defensa del deudor, en la que aspectos legales como las cláusulas abusivas o el vencimiento anticipado entran en juego.

El día 18 se debatirá sobre el derecho a la vivienda y su encaje en la Constitución, exponiendo así la  situación de este término en la legislación comunitaria, la discusión en torno a su consideración como derecho fundamental y la lucha de movimientos ciudadanos por su defensa. En ambas jornadas participarán ponentes como José María Miguel, catedrático de Derecho Civil por la UAM, o Javier Rubio, abogado y miembro del Centro de Asesoría de Estudios Sociales y de la Comisión Jurídica de la PAH.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el correo ala@nodo50.org

Para consultar el programa, pinchar aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.