Noticias » Comunidad » Desconvocada la huelga de limpieza indefinida en el aeropuerto de Barajas del 18 de mayo

Desconvocada la huelga de limpieza indefinida en el aeropuerto de Barajas del 18 de mayo

Gacetín Madrid




Los 250 trabajadores de la empresa Valoriza Facilities en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas han ratificado esta tarde el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y Valoriza, con lo que se desconvoca la huelga indefinida del 18 de mayo.

En un comunicado emitido por USO-MAdrid, se explica que los responsables de Valoriza Facilities han accedido a respetar los acuerdos de centro «que la filial de Sacyr incumplía, de forma sistemática, desde la adjudicación de este servicio en febrero de 2016, por un periodo de tres años y con posibilidad de prorroga de 1+1».

Los puntos a los que han accedido son los siguientes:
-Cobertura de vacantes definitivas.
-Cobertura, al 60%, de las bajas por accidente laboral y  incapacidades transitorias, etc…
-Posibilidad de disfrutar las vacaciones cuando soliciten los empleados. Durante este periodo vacacional, se establece un 80% de trabajadores en cada turno.
-Pago de un plus, denominado Limpieza integral, a los trabajadores que hagan frente a la limpieza adicional en las zonas donde AENA realiza obras de mejora.
-Respetar la bolsa de trabajo de trabajadores interinos que han realizado trabajos en el centro.

El comité de empresa de Valoriza está formado por USO-Madrid (mayoritario, con 7 delegados), CGT (5 delegados) y CCOO (1 delegado), que han mantenido varias reuniones con la empresa, para evitar ir a la huelga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.