Noticias » Sucesos » Se declara el Nivel 1 de alerta por el incendio del macrovertedero de neumáticos de Valdemoro

Se declara el Nivel 1 de alerta por el incendio del macrovertedero de neumáticos de Valdemoro

Gacetín Madrid




La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil (PLATERCAM) por ese incendio sobre el que actúan quince unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid, además de las del consorcio de Toledo, según informa SER Madrid Sur. También participan dos helicópteros de nuestra región. El fuego ha comenzado sobre las dos de la madrugada en el famoso cementerio de neumáticos que hay en los términos municipales de Valdemoro (Madrid) y Seseña (Toledo); también están usando maquinaria pesada para crear cortafuegos y evitar que se extienda.

De momento se desconocen las causas, aunque fuentes del gobierno de Castilla-La Mancha indican a la SER que hay «serios indicios» de que puede ser intencionado. El fuego se habría iniciado en Valdemoro.

 

Pero a esta hora lo que más preocupa es que el humo pudiera afectar a las urbanizaciones cercanas, en Seseña, ya que está alejado de las urbanizaciones de Valdemoro. Luis Villarroel, uno de los oficiales de bomberos madrileños que trabajan allí, ha recomendado que se cierren puertas y ventanas, y esa precaución se hace extensiva a los conductores de la A-4 y R-4 en esa zona.

112 confirma que no afecta a «ninguna vivienda de ningún municipio de la Comunidad de Madrid». De hecho el fuego se produce a unos cuatro kilómetros de las primeras casas de Valdemoro y en cambio esta solo separado de las de Seseña por la Radial 4.

Se ha activado un número de teléfono para información: 900-122-112.

Fuente de la noticia: SER Madrid Sur

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.