Noticias » Ciencia y tecnología » La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2016 inicia su andadura

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2016 inicia su andadura

Gacetín Madrid




El director de la Fundación madri+d, Federico Morán, lanza el saque de honor del Kick off meeting de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2016 que, por séptimo año consecutivo, promueve y coordina en la Comunidad de Madrid.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid se celebrará el próximo 30 de septiembre y ofrecerá 36 actividades gratuitas en diferentes localidades de la Región, entre las 16:00 y las 24:00h. Participan universidades y centros de investigación de la Región, asociaciones científicas y empresas.

Este proyecto de divulgación científica está promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Sus principales objetivos son:

  • Acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad.
  • Fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes.
  • Promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes

En esta edición participan 21 instituciones, cuya experiencia en el diseño y gestión de actividades de participación ciudadana es la principal garantía de la calidad de esta iniciativa. La organización de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid agradece su participación al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (conjunto de IMDEAS, IMDEA Agua e IMDEA Energía), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad CEU – San Pablo, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad Pontificia Comillas (UPC).

En esta edición se incorporan la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Francisco de Vitoria, además del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, el Museo Nacional de Ciencias de Naturales y el Real Jardín Botánico, instituciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La Fundación madri+d, además de organizar actividades, coordina el proyecto.

En la convocatoria de la Noche Europea de los Investigadores 2016-2017, la Comisión Europea ha financiado 42 proyectos de 24 países (tasa de éxito: 37,16%). España ha recibido financiación para los proyectos presentados por Andalucía y Madrid, coordinados por la Fundación Descubre y por la Fundación madri+d, respectivamente.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en más de 250 ciudades y regiones europeas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.