Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral aprueba a propuesta del PSOE solicitar la construcción de centros de salud en Montecarmelo, Las Tablas y Mirasierra

El Pleno de Fuencarral aprueba a propuesta del PSOE solicitar la construcción de centros de salud en Montecarmelo, Las Tablas y Mirasierra

Gacetín Madrid




En la tarde del pasado miércoles 11 de mayo tuvo lugar el Pleno ordinario de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo. El Grupo Socialista en la Junta, a través de la vocal Victoria Velasco, señaló en su intervención la urgente necesidad de que se construyan en la mayor brevedad posible los nuevos Centros de Salud previstos, pues los existentes a día de hoy se ven superados por el gran número de habitantes que componen el distrito.

Para el PSOE, en la actualidad hay una gran falta y demanda de equipamientos sanitarios, provocado en parte por la inexistencia de estos en los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Las Tablas. Velasco incidió en la necesidad de dotar a los ya existentes de material y recursos suficientes para atender a toda la población, así como que los cupos de atención no se vean sobrepasados en base a lo establecido por la Comisión de Seguimiento de Pacientes Crónicos de la Consejería de Sanidad.

Esta iniciativa fue aprobada por todos los grupos políticos presentes: Partido Popular, Ciudadanos, Ahora Madrid y PSOE, el proponente.

Otras propuestas socialistas:

Por su parte, el vocal socialista Antonio Plata, solicitó la mejora de la visibilidad del paso de peatones de la calle virgen de Aránzazu número 28 (Barrio de Begoña), solicitando para ello la puesta en funcionamiento de dos sensores de presencia de peatones verticales a cada lado, así como la mejora de la iluminación de la zona. Por otro lado, también propuso fomentar desde la administración local la realización de acciones de sensibilización de seguridad vial, poniendo como ejemplo de ello la inscripción en los pasos de peatones de frases y mensajes para recordarnos lo im-portante que es parar y mirar, o no utilizar dispositivos móviles mientras cruzamos. Esta iniciativa también fue aprobada por unanimidad.

El Portavoz Adjunto del PSOE, Juan Antonio Fernández, requirió en su primera intervención la regulación del aparcamiento en la calle Isla Tavira número 34, así como en la plaza Doctor Barraquer número 26, pues según los socialistas «a día de hoy hay graves problemas de aparcamiento, los cuales incluso llegan a dificultar el paso a los vehículos de recogida de residuos así como a vehículos de emergencias». Dicha iniciativa también fue aprobada por unanimidad.

Por su part, la Portavoz socialista Pilar Vilches indicó en su turno de intervención la necesidad de instalar un espejo en la calle Ribadavia entre los numero 27 y 43 con el fin de facilitar la visibilidad en el acceso a esta calle, así como la supresión de varias plazas de aparcamiento del S.E.R. del lado derecho, las cuales en la actualidad dificultan la visión. Esta iniciativa fue rechazada con los votos del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y Ahora Madrid frente al voto favorable del Partido Socialista.

Finalmente en lo que atañe a la parte resolutiva, el Portavoz Adjunto del PSOE, Juan Antonio Fernández, junto con el grupo municipal de Ahora Madrid, defendió una proposición conjunta en la cual solicitaron la institucionalización de dos reuniones anuales con los representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos del distrito, con el fin de conocer la problemática existente en los mismos así como las experiencias aportadas por los diferentes representantes. A su vez, también requirieron la realización de una formación previa a estos representantes, con el objetivo de que puedan realizar sus actividades con el máximo conocimiento y legitimidad. Dicha iniciativa conto con los votos favorables de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos y con la abstención del Partido Popular.

Finalizo el turno de intervenciones del PSOE la portavoz Pilar Vilches, quien preguntó al Concejal Presidente sobre la fase en que se encuentra la tramitación de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento del asociacionismo. En dicha intervención, urgió a una rápida solución, pues según alegó «nos encontramos en el mes de Mayo, y pueden originarse problemas para determinadas entidades por los tiempos en los que nos encontramos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.