Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » C’s Moncloa-Aravaca consigue que se apruebe una batería de medidas para luchar contra la LGTBIfobia en los espacios públicos

C’s Moncloa-Aravaca consigue que se apruebe una batería de medidas para luchar contra la LGTBIfobia en los espacios públicos

Gacetín Madrid




El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Moncloa-Aravaca ha aprobado en la Junta Municipal, junto al resto de fuerzas políticas, una batería de medidas en favor del colectivo LGTBI, para luchar contra los delitos de odio y discriminación que sufre en los espacios públicos del vecindario.

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado en un comunicado que han entrado en contacto con la realidad que vive el colectivo LGTBI, a través de encuentros con asociaciones y personas que han sufrido en sus carnes la discriminación y el escarnio público. Con ello han conocido a personas que han sufrido un vacío social por su orientación sexual, otras que han arrastrado depresiones durante su juventud y que han sido agredidas en las calles de Madrid.

Desde la formación naranja consideran que, en pleno siglo XXI, en un Madrid cosmopolita, multicultural y abierto al mundo, las actitudes LGTBIfóbicas no deben tener lugar. Ciudadanos «apoya y respalda la tolerancia como la clave de bóveda de la convivencia social, y entendemos fundamental el respeto a la vida y los derechos fundamentales de todo ser humano. Por ello, junto a todas las fuerzas políticas, hemos plasmado una batería de propuestas que luchan contra la LGTBIfobia: Ciudadanos urge a denunciar las actitudes que puedan discriminar al colectivo LGTBI, apoya el aumento de su visibilidad dentro de los espacios públicos del distrito Moncloa-Aravaca e insta a destinar más recursos para asociaciones que apoyen el colectivo LGTBI».

Por tanto, esta proposición que se concreta con medidas de concienciación en polideportivos, locales de ocio juvenil, discotecas, albergues, centros de Día… tiene una enorme trascendencia para frenar el alarmante repunte de los delitos de odio en Madrid contra el colectivo LGTBI.

También desde Ciudadanos «queremos mencionar que ha sido aprobada la proposición presentada por Ciudadanos C’s, en referencia al estudio de los alcorques que están vacíos y requerimos un estudio para proceder a su repoblación, con especies arbóreas autóctonas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Moncloa-Aravaca».

Por otra parte, Ciudadanos Moncloa-Aravaca ha solicitado el arreglo de una parte del muro frente a las vías del tren en la Avenida Victoria, entre las calles Virgen de los Olmos y Domingo Garridos. A su vez, han solicitado el acondicionamiento y la limpieza de una gran zona verde en las márgenes del arroyo de Pozuelo, a su paso por Aravaca y que se encontraba en un estado de alarmante abandono.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.