Noticias » Comunidad » Belén Prado entrega los premios del IV Concurso de Chotis «Olga Ramos» organizado por la AMAS en el Teatro Fígaro

Belén Prado entrega los premios del IV Concurso de Chotis «Olga Ramos» organizado por la AMAS en el Teatro Fígaro

Gacetín Madrid




Bailar chotis, además de mantener viva una seña de identidad de Madrid, supone un buen ejercicio físico que proporciona importantes beneficios para la salud, potencia la vitalidad y aumenta el optimismo, como ha destacado la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en la entrega de los premios del IV Concurso de Chotis para Mayores Olga Ramos, que organiza la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

05_MG_7722Con este certamen, que tiene lugar tan sólo unos días antes de la celebración del Patrón de Madrid, San Isidro, se pretende “reconocer las tradiciones culturales madrileñas y, en particular, su baile más castizo, el chotis”, ha señalado la viceconsejera. Y sobre todo, ha añadido, “perseguimos mantener la afición de los más de 500 socios que, desde su puesta en marcha en 2013, han participado en los cursos impartidos en los centros de mayores, constituyendo, algunos de ellos, el Club de Chotis El Cielo de Madrid”.

En esta IV edición del concurso, que se desarrolla en el marco del Programa para la Mejora de la Calidad de vida y prevención de la dependencia de la Comunidad de Madrid, han participado 58 personas mayores, con una media de edad de 70 años. Es una de las más de 4.000 actividades anuales que la Comunidad de Madrid realiza en sus 34 Centros de Mayores, que a día de hoy cuentan con más de 375.000 socios, lo que supone un aumento de casi un 4% con respecto al año anterior.

02_MG_7714Los Centros de Mayores son, ante todo, “un lugar de referencia y encuentro para los mayores de nuestra región”, ha subrayado la viceconsejera, y ofrecen un amplio abanico de actividades que fomentan la autonomía y calidad de vida de las personas mayores, que van desde clases de historia, solfeo, pintura, idiomas o informática, hasta talleres de yoga, de teatro, actividades de senderismo, o de fotografía.

Y es que, tal y como ha señalado la viceconsejera a los participantes en esta actividad, “todos vosotros habéis contribuido con vuestro esfuerzo y tesón a construir el Madrid que ahora disfrutamos todos, y habéis sido testigos de muchos pasos a ritmo de chotis que han escrito nuestra historia. Por eso, ahora queremos que disfrutéis de esta etapa dorada de vuestras vidas, compartiendo vuestras aficiones, de forma autónoma, activa y con buena salud”.

Todas estas actuaciones, junto a las políticas socio-sanitarias, permiten mejorar y alargar la vida de los madrileños, que son los más longevos de España, con una esperanza de vida que supera los 84,3 años, y prevenir posibles situaciones de dependencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.