Noticias » Comunidad » USO-Madrid convoca el 18 de mayo una huelga indefinida de limpieza en el Aeropuerto de Barajas por incumplimientos de la empresa Valoriza

USO-Madrid convoca el 18 de mayo una huelga indefinida de limpieza en el Aeropuerto de Barajas por incumplimientos de la empresa Valoriza

Gacetín Madrid




Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) en la empresa Valoriza en Barajas, junto al resto de sindicatos del comité de empresa, han convocado a los trabajadores a una huelga indefinida, el 18 de mayo, por no cubrir vacantes definitivas, ni bajas por incapacidad transitoria y accidentes laborales, entre otros motivos.

Los 250 trabajadores de la empresa Valoriza Facilities, que opera en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, comenzarán el próximo miércoles 18 de mayo, desde las 7.00 h, una huelga indefinida motivada por el incumplimiento de acuerdos de centro, tras la llegada de esta nueva empresa en febrero de 2016.

Según miembros de USO-Madrid, sufren grandes cargas de trabajo debido a que la empresa se niega a cubrir, tanto las vacantes definitivas como bajas por accidente laboral. Los trabajadores explican que Valoriza no quieren hacer uso de la bolsa de empleo que existe para cubrir bajas.

A ese exceso de trabajo se suma el plus de la limpieza que suponen las obras de reforma que realiza AENA en todas las terminales del aeropuerto. Del mismo modo, denuncian que su remuneración no corresponde a su categoría profesional.

El comité de empresa de Valoriza en Barajas, formado por USO-Madrid (mayoritario con 7 delegados), CGT (5 delegados) y CCOO (1 delegado), está manteniendo reuniones con la empresa para intentar llegar a un acuerdo y no tener que llegar a la huelga.

Sacyr, a través de su filial Valoriza Facilities, se adjudicó en febrero de 2016 la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas durante 3 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.